Administracion

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Frecereck taylor y henri fayol, nos perspectivas no tan diferentes sobre administración

Resumen

En nuestro informe trataremos de ver analizar y contextualizar el ambiente tornado respecto a laadministración tradicional, donde fueron expuestos dos diferentes perspectivas de ver a la organización. También queremos observar, como es que aun después del tiempo pasado desde la exposición deestos libros, aún siguen vigentes las problemáticas.
La administración según dos autores muy famosos que realizaron los aportes más significativos a nuestro campo de estudio, y la prevalencia de losmismos en la actualidad. Teniendo en cuenta que ninguno de los dos, estudio administración sino con la experiencia en cada una de sus especialidades alcanzaron ese título como resultado de lasinvestigaciones y las teorías que lograron demostrar con estas.

Introducción
La administración como otras ramas del conocimiento fue creada a partir de paradigmas establecidos en diferentes épocas.Paradigmas que sirvieron de mucho para la creación de nuevas teorías que darían paso a la implementación de diferentes formas de ver la administración.
Gracias a los paradigmas tradicionales fueroncreadas estas teorías, ya que en esa época fue cuando se realizó la revolución industrial dando paso a la experimentación de muchos factores que dieron como resultado las teorías organizacionales yadministrativas.
Comenzare con dar un poco de contexto, exponiendo los autores a analizar y sacar conclusiones. Quienes fueron y sus aportes.
En primer lugar tenemos a Frederick Taylor, llamado padre laadministración científica y promotor del estudio de las organizaciones con respecto a los empleados. Taylor se centró en las labores a realizar del obrero. Haciendo de esa forma, su estudio de tiempos ymovimientos buscando una mejor forma de aumentar la productividad, así mismo, aumentaría el salario de los trabajadores. Para Taylor también fue importante estudiar y analizar el personal escogido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS