Administracion

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Thomas Morgan y la teoría cromosómica de la herencia.
Thomas Morgan y la teoría cromosómica de la herencia.

Thomas Hunt Morgan fue (25 de septiembre 1866 — 4 de diciembre 1945) fueun genetista estadounidense. Estudió la historia natural, zoología, y macro mutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.
El y varios otros genetistas escogieron la mosca de fruta ya que encontraronvarias características peculiares, la más importante de ellas es que sus juegos de información genética constan de 4 cromosomas.
Los experimentos de Thomas Morgan.
Observo dentro de botellas decultivo que las moscas de la fruta tenían ojos de color rojo y blanco pero que las de ojos blancos eran más escasas lo cual tomando como referencia los experimentos de Mendel llego a la conclusión de queese era un carácter recesivo anexando que todas las moscas de ojo blanco eran machos.
Al estudiar los cromosomas se encontró 4 parejas de cromosomas en las hembras (xx) y 3 pares de cromosomas más dosimpares en los machos (xy). Considero que los cromosomas xx y xy eran los responsables de la herencia del sexo.
Por lo cual el dijo: “si el color de los ojos se determina por un gene localizado enlos cromosomas que establecen el sexo, este gene debe estar localizado en el cromosoma X, puesto lo presentan ambos sexos.
Ala pareja igual entre hembra y macho se le denomina autosoma y a loscromosomas xx y xy cromosomas sexuales. Estas cualidades solo se pueden encontrar en organismos eucariontes.
Primera cruza:
Mosca hembra de ojos rojos con mosca macho de ojos blancos.
Obtuvo que elcromosoma y no es homólogo del cromosoma x. Por tanto solo hay un gen para el color de los ojos. Los machos heredan el cromosoma x de la madre y el padre aporta el cromosoma y por lo tanto sus probabilidadeses de descendientes serian una conjunción de ambos.
Segunda cruza:
Mosca hembra de ojos rojos portadora de ojos blancos con mosca macho de ojos rojos
Se descubrió que por ser el color blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS