Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOVISSTE.
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), es el Organismo encargado del otorgamiento de créditos para vivienda a los Trabajadores al Servicio del Estado, en las modalidades de; adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de vivienda.
En esta sección, podrás encontrar información sobre; Qué es el FOVISSSTE, conocer su Misión, Visión y Objetivos, su Estructura Orgánica suCódigo de Conducta, sus Principales Logros, e incluso el Currículum Vitae del Vocal Ejecutivo, además de un útil Glosario con los términos más comunes de los trámites que puedes realizar.
En FOVISSSTE tenemos 6 opciones de crédito para tí:
| Si Ganaste en el Sorteo de Créditos Tradicionales 2010 |
| Si tienes un ingreso individual menor a 2.6 veces el salario mínimo mensual(Equivalentes en2010 a $4,541.62) ya tienes un crédito con Subsidio |
| Si eres Pensionado del ISSSTE (clave de pensión 101, 102 y 634) |
| Si tu cónyuge cotiza en INFONAVITtienes tu crédito |
| Crédito combinado de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento |
| Créditos por tu capacidad |
Como trabajador al servicio del estado tienes varios derechos: A un Crédito Hipotecario, A tener certeza de tupatrimonio, a un Seguro de Vida, a la Aplicación de tu Subcuenta del SAR, a la Devolución de tu Subcuenta de la Vivienda, al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), entre otros.
En esta sección encontrarás también un manual de que hacer en caso de tu hogar sufra un siniestro,
Si eres Derechohabiente FOVISSSTE, en esta sección podrás conocer cuales son los desarrollos disponibles para adquirir tunueva vivienda ; qué requisitos necesita cumplir esa vivienda, así como algunos consejos prácticos antes de comprarla, entre otra información útil, como referencias de precios para los avalúos e información a considerar para la firma del contrato de compra-venta de tu nueva vivienda.
Por otra parte, si eres Desarrollador de Vivienda, tenemos información de cómo poder registrarte comodesarrollador, si ya estás registrado, consultar el estatus de tus claves únicas, o cómo poder actualizar el avance de obra, registrar tu oferta de vivienda, y leer avisos importantes.

Crédito Infonavit
Tramita tu Crédito Infonavit GRATIS por Internet, aprende cómo hacerlo con nosotros!
Bienvenido a la Guia del Crédito Infonavit por Internet. Recuerda que la decisión de comprar una casa o una de lascasas infonavit puede convertirse en una inversión que aumente tu patrimonio y de mucha seguridad a tus familiares, por esto mismo, debes planificar muy bien la compra de tu casa con un Crédito Infonavit para prevenir deudas que puedan acabar con tu ingreso o tu patrimonio.
Aqui te damos todos los pasos para comprar una casa con crédito infonavit. Comprar una casa con un Crédito Infonavit es muyfácil! De hecho existen muchas opciones de financiamiento para adquirir este tipo de casas (con bancos, por ejemplo), pero si trabajas para una empresa del sector privado (que no sea gobierno) puedes obtener un Crédito Infonavit a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y con esto adquirir una casa en pagos mensuales mínimos y accesibles para ti y paratu familia con muy pocos interesas ya que el gobierno te otorga tu crédito infonavit y el gobierno te ayuda a obtener un crédito que de otra manera sería imposible conseguir.
Debes recordar que tu patrón o empleador está obligado a proveer y pagar al fondo del Infonavit una aportación cada 2 meses igual al 5% de tu salario para crear tu Subcuenta de Vivienda (SSV), esto es un fondo que tu puedesutilizar para adquirir un crédito Infonavit y así comprar una casa o tambien puede sumarse y crecer durante tu vida laboral (todo el tiempo que trabajes) a tu ahorro o fondo para el retiro en caso de nunca compres una casa infonavit o adquieras una casa nueva o usada con un crédito infonavit. En este caso en el momento de tu retiro puedes tomar esa cantidad.
Ahora, los requisitos para poder...
tracking img