Administracion

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Centro Universitario
STANFORD
SECCION PREPARATORIA
PROYECTO INTEGRAL
Julio C. Aguirre

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

Este proyecto que se presenta a continuación muestra el trabajo que se Realia enfocado al mercado que busca nuevas experiencias en el habito de fumar, dirigido a la juventud con este habito.

Un proyecto integral pretende un enfoque multidiciplinario y de manera integral aun problema o demanda. Dentro de este proyecto abarcaremos
distintos requerimientos minuciosos para el diseño y el lanzamiento de un nuevo producto al mercado

En este caso, el proyecto se basa en los 4 estudios de mercado que El consisten en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica y son son: estudio técnico, estudioorganizacional, estudio financiero y estudio económico.
Estudio Técnico: se pretende resolver las preguntas referente a dónde, cuándo, cuanto, cómo y con qué producir lo que se desea, por lo que el aspecto técnico operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto.
Estudio Organizacional: En el estudio organizacional delpresente proyecto, se describe el tipo de organización al que pertenece la empresa , también se incluye en este estudio la planeación estratégica que define los lineamientos bajos los cuales operara la empresa
Estudio Financiero:
Proyecciones Financieras, Estado de Ganancias y Pérdidas ,Ingresos,Ventas,Total de Ingresos,Costos,Costos Fijos ,Costos Variables, Depreciación, Intereses Financieros., Total de Costos y Utilidad
Estudio Económico: El estudio económico trata, de determinar cuál será la cantidad ... de forma permanente para hacer frente a las exigencias del proceso productivo.

A través de estos se determina si el nuevo producto es viable o no para el mercado.





Planteamiento del Problema

¿Por qué resulta indispensable realizar un proyecto integral para laelaboración de una nueva línea de cigarrillos llamados “Smok-Tions” de la empresa denominada con el mismo nombre?

Justificación del Proyecto

El proyecto se realiza con la finalidad de determinar si es viable y aceptada la idea de introducir un nuevo concepto de una marca tabacalera .
Dirigida especialmente al mercado joven en específico.

Objetivo General

Elaborar un proyectointegral de un producto nuevo e innovador, que en este caso serán “Smok-Tions”, cigarrillos que buscan satisfacer las necesidades del consumidor ofreciéndole una experiencia relacionada con los estados de ánimo.

Objetivos Especificos

Verificar la factibilidad, y rentabilidad de este nuevo proyecto dentro del área de la comercialización de cigarrillos, basándolo en un estudio de mercado paradeterminar los resultados.




Impactos

Las tabacaleras en los últimos 20 años han perdido las concesiones que previamente tenían debido a las crecientes limitaciones.
Sin embargo presentan puntos a favor para el crecimiento y el desarrollo de la región donde se lleva a cabo este negocio.

Impactos Sociales

Por un lado la prohibición de fumar en lugares cerrados, y por el otro, ya nopueden anunciarse, ni ser patrocinadores de muchos eventos como el de la Fórmula 1, y además deben de portar pictogramas con imágenes crudas de lo que le puede suceder a la gente fumadora y no fumadora. Por otra parte, la implementación del proyecto pondría en marcha más empleos e inversión.


Impactos Económicos

Existen don puntos de vista en cuanto a impactos económicos, respecto a unanueva compañía tabacalera, ya que en este ámbito existen muchas reglas estrictas en cuanto a su fabricación, distribución y venta.
Por otro lado, el surgimiento de esta nueva empresa podría implementar la economía de la región atrayendo a inversionistas y creando nuevos empleos.

Impactos Ambientales

En cuestión, habrá un impacto ecológico al surgir la empresa, puesto que esto significa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS