Administracion

Páginas: 26 (6307 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LECTURA 1
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION Y LAS ORGANIZACIONES
* Gerente.- Empleado que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina sus actividades laborales para cumplir con las metas de organización
* Gerente de primera línea.- Gerentes de nivel inferior de la organización que dirigen el trabajo de los empleados no administrativos que se ocupan directa o indirectamente dela producción o la creación de los productos.
* Gerentes medios.- Gerentes entre la primera línea y dirección de la organización que dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea
* Directivos.- Gerentes que se encuentran hacia el vértice de la organización y son los responsables de tomar las decisiones, así como determinar planes y metas que añaden a toda la organización.
*Administración.- Coordinación de las actividades de trabajo que modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.
* Eficiencia.- capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Se define como hacer bien las cosas.
* Eficacia.- completar las actividades para conseguir las metas de la organización; se define como hacer las cosascorrectas.
* Planeación.- función de la administración en las que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas, se trazan planes para integrar la coordinar las actividades.
* Organización.- función de la administración que consiste en determinar que tareas hay que hacer, quien las hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y donde se toman las decisiones.
*Dirección.- función de la administración que consiste en motivar a los subordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo
* Control.- función de la administración que consiste en vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprenderlas acciones que hicieran falta.
* Roles de Gerente.- categorías particulares del comportamiento administrativo.
* Rolespersonales.- roles del gerente que tienen que ver con la gente y otros deberes de índole protocolaria y simbólica.
* Roles informativos.- roles del gerente que consisten en recibir, almacenar y difundir
* Roles de decisión.-roles del gerente que giran en torno a la toma de decisiones.
* Habilidades técnicas.- conocimientos y competencia en un campo especializado
* Habilidades detrato personal.- capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto individualmente como en grupo
* Habilidades conceptuales.- capacidad de pensar y conceptuar situaciones abstractas y complicadas.
* Organización.- asociación deliberada de personas para cumplir determinada finalidad.
* Universalidad de la administración.- hecho de que la administración es necesaria en organizaciones detodo tipo y tamaño , en todos sus niveles y áreas de trabajo, y en todas ellas, cualquiera que sea el país en el que se encuentren.

LECTURA 2
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA ADMINISTRATIVA

* Concepto clásico.- Idea de que la única responsabilidad social de la administración es obtener mayores ganancias.
* Concepto socioeconómico.- Idea de que la responsabilidad social de laadministración social de la administración v más allá de hacer ganancias ara incluir la defensa y el mejoramiento del bienestar de la sociedad.
* Obligación social.- Debe de una empresa cumplir con sus responsabilidades económicas y legales
* Sensibilidad social.- capacidad de una empresa de adaptarse a los cambios de las condiciones sociales.
* Responsabilidad social.- debe de una empresa,parte de sus requisitos legales y económicos, de perseguir metas a lo largo plazo para el bien de la sociedad.
* Filtrado social.- acto de seguir criterios sociales al tomar las decisiones de inversión.
* Enfoque ecologista de gerencia.- reconocimiento del vínculo directo entre las decisiones y actividades de la organización y sus repercusiones en la naturaleza.
* Administración por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS