Administracion

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorciónde datos que se ve rebasada por la cantidad de elementos en el paisaje.
Los anuncios espectaculares son muy viables de colocar para la mayoría de los empresarios, los que quieren hacer resaltar sumarca, producto o idea. Pero como estos atraen gente también se voltea la moneda pues al tener muchos anuncios iguales se pierde el encanto que se tenía en un principio.
Las causas de este tipo decontaminación son: vallas publicitarias, tráfico aéreo, cableados, antenas de televisión, parabólicas, pararrayos, basuras o vertederos, grafitis, edificios deteriorados, redes de distribución eléctrica,exceso de señales de tráfico e incluso molinos eólicos.
La contaminación visual está representada muy fuertemente en este tema más sin embargo no todos localizan la idea de esa forma ya que paramuchos transeúntes solo son anuncios vendiendo algo pero para otros suele ser una mancha para la ciudad en donde se reside, es decir que la publicidad en exceso hace que la ciudad se vea afectada enimagen ya que muchas veces hay mas anuncios que calle por donde transcurrir.
Todos estos elementos descriptos influyen negativamente sobre el hombre y el ambiente disminuyendo la calidad de vida.
Lacartelería publicitaria es el agente más notorio por su impacto inmediato, creando una sobre estimulación en el ser humano mediante la información indiscriminada, y los múltiples mensajes que invaden lamirada. Así el hombre percibe un ambiente caótico y de confusión que lo excita y estimula, provocándole una ansiedad momentánea mientras dura el estímulo.
Existen consecuencias para este tipo deproblemas, consecuencias tanto para el empresario como para el entorno de la sociedad.
Pero estos agentes también afectan notoriamente al espacio físico.
Se ven así fachadas destruidas u ocultas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS