Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Si la ética tiene como punto de referencia al hombre, es obvio que la antropología, como estudio del hombre, le proporciona una base fundamental. La antropología social tiene entre, suscapítulos, el estudio de la moral de los pueblos y culturas ya extinguidas. Este conocimiento es sin duda de gran interés para la ética, la cual debe tener un conocimiento objetivo y realista delfenómeno moral. Para tener elementos objetivos que le permitan comprender la experiencia moral con toda su plenitud, la ética debe partir de los hechos históricos

El hombre y la ética
La ética enfocasu estudio hacia una forma de comportamiento humano, que es la moral. Este comportamiento se distingue por su carácter histórico y social. Como quiera que sea, no puede negarse la relación tanestrecha que existe entre la ética y el hombre. Para algunos filósofos la idea de la moral es ya la idea del hombre, el hombre es constitutivamente el ser moral.
La ciencia que se ocupa de indagar laesencia del hombre es la antropología filosófica; esta disciplina es de las más complejas, en virtud de su generalidad: la antropología filosófica no pregunta por éste o por aquel aspecto determinado delhombre, sino que pretende abarcarlo, contemplarlo en su totalidad; sin embargo, la mayoría de los hombres la descuida por completo y aun entre aquellos que se dan a las ciencias muy pocos hay que sedediquen a ella, y menos todavía quienes la cultiven con éxito.

Criterios para el estudio del hombre.
Son diversos los enfoques o criterios que han utilizado los autores para explicar la naturalezadel hombre; sin embargo hay dos teorías que son totalmente opuesta ya que establecen principios diferentes, estas son:
-Criterio Trascendentista:
Tiende a concebir al hombre como un producto de lacreación divina. Según este criterio el estudio del hombre consiste en trascender o superar su vida terrenal e imperfecta orientándose a un mundo metafísico. Tenemos como ejemplo de esta concepción...
tracking img