Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION

* ¿De dónde proviene el termino administrar?
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significaaquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.
* ¿Que relación existe entre administración y empresa?
La administración se define como elproceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandesempresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones.Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
* ¿Cómo surge la administración?
La administraciónsurge como ciencia a principio del siglo pasado y desde su inicio está marcada por una gran preocupación de los administradores por el control en las empresas. Muchos han sido los criterios de losteóricos de la administración sobre lo que esta es, su objetivo y sus funciones, pero ninguna de las teorías ha pasado por alto la importancia del control empresarial, aunque los diferentes conceptosque de él han desarrollado han estado muy vinculados a las concepciones sobre las empresas y el papel de sus administradores en el momento en que han desarrollado sus teorías.
* ¿Determinar cuáles la gestión de un administrador?

Algunas funciones que debe desempeñar el Administrador:

Creatividad.

La primera tarea de un gerente es crear o hacer que otros creen.
La creatividadproporciona valiosas ideas para los productos, servicios y métodos para la organización.
Con creatividad se asegura el futuro y permite encontrar mejores medios para alcanzar los objetivos o metas. Sin...
tracking img