Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación y factores humano

1¿Qué es la motivación?
Es un término que se aplica a toda clase de impulso, deseo, necesidades, anhelos y fuerzas similares. Es decir que los administradores motivan a su subordinado.

2¿Qué son los motivadores?
Son la recompensa o incentivo identificado que agudizan el impulso de satisfacer esto deseo. También son los medios a través del cual es posibleconciliar las necesidades opuestas o destacar una necesidad para darle prioridad sobre otras.

3¿Qué es la satisfacción?
Es el resultado ya experimentado.

4¿diferencia entre motivación y satisfacción?
La diferencia es que la motivación es el impulso para satisfacer un deseo (alcanzar un resultado) mientras que la satisfacción se experimenta cuando se ha logrado el resultado.

5¿enumerelas sugerencias para motivación personal, según george odiome?
1) establezca una meta personal y no la pierda de vista.
2) complemente sus objetivos a largo plazo con metas y acciones específicas corto plazo. Se ha dicho que para lograr algo es comenzar.
3) cada año aprenda un nueva tarea que sea un desafió. Aprenda a convertirse en administrador no termina en una licenciatura o maestríaen administración de empresa, en realidad el titulo es el principio y no el fin de aprendizaje.
4) haga que su trabajo sea diferente. Fije objetivo de mejoramiento de su puesto.
5) desarrolle un área de pericia. Básese en sus aspectos fuertes o convierta una de sus debilidades en un aspecto fuerte.
6) proporcione así mismo retroalimentación y recompénsese. Fijase metas verificable leproporciona un estándar con el cual puede medir su desempeño.

6¿describir la teoría de la zanahoria y el garrote como electo de motivación?
La teoría de la zanahoria se trata de dinero bajo la forma de remuneración o bonos. Aunque el dinero no es la única fuerza de motivadora ha sido y seguirá siendo muy importante.
La teoría del garrote, bajo la forma del temor (a la perdida del empleo o del ingresoreducción de bonos disminución de categoría o algún otro castigo) ha sido y continuara siendo un fuerte motivador. Sin embargo hay que admitir que no es el mejor. Con frecuencia da lugar a un comportamiento defensivo o de represaría como por ejemplo la organización de sindicato, trabajo de poca calidad, indeficiencia de los ejecutivos, incapacidad de los administradores para correr riesgos altomar decisiones o incluso deshonestidad.

7¿en que consiste la teoría x y teoría y de douglas mcgregor?
Consiste en que la administración debe iniciarse con una pregunta básica; como se ven los administradores a si mismo en relación con los demás. Este punto de vista requiere un poco de reflexión sobre la percepción de la naturaleza humana. La teoría x y la teoría y son dos grupo de suposicionessobre esta. Mcgregor selecciono estos términos por que quería una terminología neutral sin connotación de ser bueno o malo.

8¿describa la teoría x?
1) los seres humanos promedio siente un desagrado inherente hacia el trabajo y si pueden lo evitan.
2) debido a esta característica humana de aversión al trabajo, la mayoría de la persona debe ser obligada, dirigida y amenaza con castigopara que dediquen el esfuerzo adecuado al logro de los objetivos organizacionales.
3) los seres humanos promedio prefieren que se les dirija, desean evitar responsabilidades, tienen relativamente pocas ambiciones y sobre todo desean seguridad.

9¿describe la teoría y?
1) el gasto de esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como jugar o descansan.
2) el control externo y laamenaza de castigo no son los únicos medios para producir esfuerzo en la obtención de los objetivos organizacionales.
3) el nivel de compromiso con los objetivos es proporcional a la magnitud de la recompensa asociada con su logro.
4) bajo las condiciones apropiadas, los seres humanos promedios no solo aprenden a aceptar sino también a buscar responsabilidad.
5) la capacidad de ejercer un nivel...
tracking img