Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.I PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

1. Los departamentos y direcciones que tengan necesidad de material, equipo o algún servicio deberán requisitar su solicitud en los formatos ya establecidos por laempresa, que para efecto deberá proporcionar a dicho departamento.

2. Si el monto de la solicitud no rebasa el limite señalado en el articulo este ordenamiento, la gerencia de planta junto con eldepartamento de compra procederá a suministrarlo de conformidad a los criterios señalados en el presente ordenamiento; si lo solicitado rebasa dicho limite se procederá a solicitar firma de aprobación ala dirección de planta para la conformidad a los artículos solicitados.

3. El gerente de planta someterá a consideración del mismo, propuestas, estimaciones o presupuestos de cuando menos 2empresas diferentes, para la adjudicación de una contratación de bienes o servicios que necesita el departamento solicitante.

4. En el caso de que el producto o servicio requerido por el departamentosea exclusivo o especial (URGENTE) el gerente en conjunto con el departamento de compras lo hará saber al mismo usuario con solo un presupuesto.

5. Una vez que se designe a un proveedor, eldepartamento de compras deberá realizar la compra a la brevedad posible precisamente con el proveedor señalado.

Puntos que se tomaran en cuenta para realizar compras:

Establecer proveedor.

a) Precioque establecen.
b) Condiciones de compra.
c) Tiempo de entrega.
d) Disponibilidad de piezas.
e) Garantía del artículo.

1.1.2 PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Y SEGUMIENTOS POR PASO.

En este procesose conocerá mas ampliamente los pasos a seguir antes de realizar una compra.
Primer paso.
Se realizara una solicitud de compra al departamento de compras, la cual deberá ser llenada con lassiguientes características
1. Que es lo que necesita.
2. Cuantas unidades.
3. Cuando deberán estar disponibles los artículos para producción o departamentos de planta.
4. Nombre del...
tracking img