Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Echeverría

En 1946 ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Durante la presidencia de Díaz Ordaz ocurrió la trágica matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas enTlatelolco el 2 de octubre de 1968, se cree que tanto Ordaz como Echeverría fueron los autores intelectuales.
El 8 de noviembre de 1969, fue nombrado candidato a la presidencia por el Partido del PRI,ganando las elecciones el 5 de julio de 1970. Tomo el cargo el 1º de diciembre de 1970.
Durante su gobierno se creo la producción de petróleo, energía y electricidad, también se construyo la red decarreteras, aeropuertos y se crearon los puertos de navegación de altura: Puerto Madero en Chiapas y Lázaro Cárdenas en Michoacán
Llevó a la práctica una activa política exterior, reforzando yampliando la presencia de México en todos los organismos y foros internacionales. En 1974, a propuesta de México, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Carta de los derechos y debereseconómicos de los estados, complementaria de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y en 1975 participó en la fundación del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), organismo regional destinado afomentar el desarrollo independiente de los países de la región.
Su gobierno por otro lado enfrentó severas críticas y rechazos por parte de los jóvenes universitarios en especial con los de la UNAM,esto como consecuencia del conflicto estudiantil de 1968.

Los avances en materia económica que se dieron durante su mandato no fueron suficientes para detener ni sobrepasar la crisis económicainternacional que enfrentaba el país y provocada por la escasez de petróleo.

Repartió 16 millones de tierras a los campesinos. Los obreros pedían un aumento de 65% en tanto que los empresarios ofrecíanapenas un 10%. Después de varios días de negociación se aceptó la recomendación presidencial de otorgar un aumento de 23% para salarios de hasta 10 mil pesos; de 21% para para los de 10 001 a 20...
tracking img