Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
Desarrollar en el alumno los conocimientos y habilidades para que sea capaz de aplicar las técnicas de tiempos predeterminados usuales. Enfatizando en la estructura de los sistemas de datos correspondientes.
 
JUSTIFICACIÓN:
" Hay una tendencia desafortunada a recargar a los ingenieros por medio de una extensa bibliografía, con técnicas sin fin y procedimientos de análisismatemático. Pocos estudiantes saben que los mejores libros pueden proporcionar nada más una red perecedera con tejido muy abierto, con la cual comienzan a retener su información para poder confiar permanentemente en los datos seleccionados como herramienta."
Proverbio Chino
 
INTRODUCCIÓN:
Desde la época de Taylor, en la administración industrial se ha advertido la conveniencia de tener tiemposestándares asignados a las diversas divisiones básicas de una actividad u operación. Nunca ha sido una cuestión de necesidad, sino una controversia de cómo valores de tiempo pueden ser asignados prácticamente a diversas divisiones básicas. En años recientes se ha visto un considerable progreso en la asignación de valores de tiempo confiables a elementos básicos de trabajo. Estos valores de tiempo serefieren a tiempos de movimientos básicos. También se les conoce como tiempos Sintéticos o Predeterminados.
Desde 1945 ha habido un creciente intérés en el uso de tiempos de movimientos básicos como un método moderno para establecer valores de ritmo o rapidez pronta y exacta, sin usar cronómetros o algún otro dispositivo de registro de tiempo. Un sub producto de los tiempos estándares sintetizados tieneprobablemente tanta utilidad, si no es que más, que los tiempos estándares mismos. Esto es el desarrollo de una conciencia de métodos hasta un grado refinado en todas las partes asociadas al establecimiento de estándares mediante valores sintéticos. Por esta razón, el tema completo de tiempos de movimientos básicos sintéticos puede ser conectado o integrado cón las técnicas de movimientos ymicromovimientos, aun cuando está estrechamente ligado a la fase de medición del trabajo.
Incluso con las leyes de economía de movimientos y el concepto de división básica de realización claramente establecIdos, un analista de métodos tiene solamente una parte de los hechos necesarios para llevar a cabo con acierto un método antes de comenzar la producción real.
 
 
 
CONTENIDO:
DEFINICIÓN DELOS SISTEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS Y CAMPO DE ACCIÓN |
SISTEMA WORK-FACTOR |
SISTEMA MTM |
 
 
 
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES OBLIGATORIAS |
ACTIVIDADES SUGERIDAS |
RECURSOS PARA AMPLIAR EL TEMA |
EVALUACIÓN |
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DEFINICIÓN DE LOS SISTEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS Y CAMPO DE ACCIÓN |
 
Los tiempos de movimientos básicos son una reunión de tiemposestándares válidos asignados a movimientos fundamentales y grupos de movimientos que no pueden ser evaluados precisamente con los procedimientos ordinarios de estudio de tiempos con cronómetro. Son el resultado de estudiar una gran muestra de operaciones diversificadas con un dispositivo de medición de tiempo, como una cámara d cine o de videograbación capaces de medir lapsos muy pequeños. Losvalores de tiempo son sintéticos en tanto que a menudo son resultado de combinaciones lógicas de therbligs. Por ejemplo, los analistas han establecido una serie de valores de tiempo para diferentes categorias de asir los therbligs, buscar, seleccionar y alcanzar pueden ser parte del tiempo de asir o coger. Los valores de tiempo son básicos en el sentido de que refinamientos posteriores no sólo sondificiles sino imprácticos. Por tanto, los tiempos de movimientos básicos frecuentemente se denominan también tiempos de movimientos básicos sintéticos.
Sin los valores de tiempo para las divisiones básicas, ¿cómo podrá el analista estar seguro de que el método propuesto es el mejor? Con tiempos de movimientos confiables, el analista podrá evaluar sus métodos propuestos para el trabajador...
tracking img