Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE PROGAMA
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse paracrear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1] Está formado por un conjunto de símbolos yreglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el códigofuente de un programa informático se le llama programación.
CLASIFICACION
Los lenguajes de programación se pueden clasificar según varios criterios. He encontrado doce en total: Nivel deabstracción, propósito, evolución histórica, manera de ejecutarse, manera de abordar la tarea a realizar, paradigma de programación, lugar de ejecución, concurrencia, interactividad, realización visual,determinismo y productividad.
1. Nivel de abstracción.
Según el nivel de abstracción, o sea, según el grado de cercanía a la máquina:
2. Propósito.
Según el propósito, es decir, el tipo de problemas atratar con ellos:
3. Evolución histórica.
Con el paso del tiempo, se va incrementando el nivel de abstracción, pero en la práctica, los de una generación no terminan de sustituir a los de la anterior:4. Manera de ejecutarse.
Según la manera de ejecutarse:
* Lenguajes compilados: Un programa traductor traduce el código del programa (código fuente) en código máquina (código objeto). Otroprograma, el enlazador, unirá los ficheros de código objeto del programa principal con los de las librerías para producir el programa ejecutable. Ejemplo: C.
* Lenguajes interpretados: Un programa(intérprete), ejecuta las instrucciones del programa de manera directa. Ejemplo: Lisp.

5. Manera de abordar la tarea a realizar.
Según la manera de abordar la tarea a realizar, pueden ser:
*...
tracking img