Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I: INFORMACION Y CONTROL
Droguería Solfar, c.a es una empresa creada con la finalidad de suministrar medicamentos de excelente procedencia tanto a clínicas como hospitales.
Droguería Solfar C.A tiene como política fundamental suministrar medicamentos de excelente calidad en tiempos de entrega óptimos y con calidad en cada proceso realizado, preservando las condiciones dealmacenamiento garantizándole confianza a nuestra clientela.
Todo esto se logra con el esfuerzo, dedicación, aprendizaje y desarrollo continuo de todo el personal al cual se les proporcionan todas las herramientas necesarias para alcanzar el objetivo propio de la empresa.
Droguería Solfar, c.a se encuentra ubicada en el centro comercial Mercedes Díaz II de la ciudad de Valera, iniciósus actividades en Abril del 2007, como resultado de una iniciativa de la Doctora Laura y el Ing. Rubén de crear una organización que sirviese de apoyo en la distribución de medicamentos y soluciones a las clínicas y hospitales de Venezuela, contando para ello con un personal altamente capacitado y motivado en las áreas hospitalarias, farmacéuticas y administrativas, que con el uso de tecnología depunta y sobre todo gran responsabilidad social, así como también de esta manera contribuir a la inversión y generación de fuentes de empleo en el Estado Trujillo.
La estructura organizacional de Droguería Solfar, c.a consta de lo siguiente:
Presidencia
Gerencia
Administrativa
Gerencia de
Proyectos
Dpto. de
Compras
Dpto. de
Informática
Dpto. de
Contabilidad
Dpto. de
CuentasPor Cobrar
Dpto. de
Mercadeo
y Ventas
Almacén
Secretaria
Dpto.de
R.R.H.H



Los sistemas de información son prescindibles en las organizaciones ya que les proporciona datos e información a todos los niveles de la organización para brindar apoyo a la toma de decisiones; es por eso que Droguería Solfar, c.a cuenta con un sistema de información automatizado GÁLAC SOFTWARE en el cualincluye el Módulo Administrativo, Módulo Contable, Módulo Nómina, Módulo de Ajustes por Inflación, Módulo Retención ISLR, Módulo de Impuesto al Valor Agregado,, que permite adaptarse a los cambios del contexto en forma sencilla, rápida y confiable.
Droguería Solfar, C.A, se encuentra bajo el enfoque distribuido con procesamiento en línea, ya que le trae la ventaja de ser mas rápida la capacidadde respuesta que tiene el sistema ante el ingreso de un dato especifico. Cuando la información es procesada, en ese mismo instante todos los data es actualizada automáticamente. La vía de comunicación que utiliza es vía internet y el intranet local, ya que Droguería Solfar, C.A, cuenta con Módulos de distribución de medicamentos en las diferentes clínicas del Estado Trujillo y para ello cuenta conuna red de comunicación vía internet, por otra parte la Sede principal de Droguería Solfar, C.A., cuenta con una distribución de red intranet local para que asi la información introducida por los diferentes departamentos sea actualizada automáticamente. Debemos mencionar que además cuenta con un servicio adicional del sistema de información automatizado Galac Software denominado Mi-Backúp que lepermite a Drogueria Solfar, C.A., hacer respaldo de la data vía internet automáticamente, evitándole el riesgo de perder la información que se encuentra en las computadoras de la empresa, este posee una clave de cifrado lo que lo hace seguro, esto le garantiza a la empresa una protección física y electrónica de la data de Galac Software y de todos aquellos documentos que se encuentren almacenadosdentro de las computadoras en ambiente Windows.
Es indispensable implantar procedimientos de control que tomen en cuenta la naturaleza del flujo de la información obedeciendo a la necesidad de identificar la manera en la cual la información puede y es almacenada o modificada en los registros; es necesario aclarar que la implantación de controles no elimina, sino reduce el riesgo asociado...
tracking img