Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN

Que difícil sería vivir en una sociedad como la nuestra si no existiera la administración, no tendríamos control de nuestros tiempos, empresas, gastos que se hacen diariamentetanto en casa como en el trabajo, cómo podríamos llevar un buen control de nuestras vidas sin ella, es claro que en la sociedad en la que nos desenvolvemos es necesario tener un sistema de control.Por tanto la administración es una ciencia que se desarrollo desde principios de nuestra historia, porque para todo debemos tener planeación y organización y tener una dirección hacia donde ir o unobjetivo al cual llegar sin perder el control y la coordinación ya que es un objetivo que normalmente se obtiene en grupo o mediante una sociedad.

Etimológicamente la palabra administración sederiva del latín AD que significa AL y MINISTRARE que significa SERVICIO DE, lo que quiere decir que la administración se define como estar al servicio de algo o alguien y que nos pueda servir parabeneficio de la sociedad, ya sea económica o social.

Pero a ciencia cierta la administración nació formalmente con el surgimiento de la contabilidad en 1494 ya que nos brindó las herramientasnecesarias para la planeación y el control de la organización. Y en la época moderna se encuentran estructuras perfectamente bien definidas.

La administración es un proceso muy antiguo el cuál es muydifícil definir desde cuando comenzó ya que la necesidad del hombre por tener una organización siempre a sido muy grande, varios escritores remontan el desarrollo de la administración a los antiguosegipcios por la organización de sus pirámides y la excelente organización de la Iglesia.

La administración es una ciencia social que se encarga de la planificación, organización, dirección y control delos recursos de la organización de todo tipo, ya sean humanos, financieros, tecnológicos, sociales, etc., con el fin de obtener un beneficio económico o social dependiendo del fin que se requiera....
tracking img