Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROXIMO ESCENARIO GLOBAL
“ANTES Y DESPUES DEL ÉXITO”

KAREN VIVIANA CONTRERAS CEPEDA
MIGUEL ANGEL CALDERON RAMIREZ

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
IX SEMESTRE
2010
PROXIMO ESCENARIO GLOBAL
“ANTES Y DESPUES DEL ÉXITO”

Presentado por:
KAREN VIVIANA CONTRERAS CEPEDA
MIGUEL ANGEL CALDERON RAMIREZ

PROSPECTIVA

Presentado a:
JESUS ALBERTO RAMIREZ CALDERONUNIVERSIDAD DE PAMPLONA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
IX SEMESTRE
2010

INTRODUCCION

El próximo escenario global, nos muestra un proceso analítico que respalda los estadios que han transcurrido a través de los años, y los cambios a los que diversos países han tenido que adaptarse, influenciados por el entorno, en cuanto a factores tecnológicos, culturales, políticos, sociales y económicos,destacándose en aspectos revolucionarios y manifestando su interés por la realización de procesos educativos, investigativos y de información que se destacan en la actualidad y por lo que se consideran como potencias atractivas en la realización de los procesos, las innovaciones tecnológicas, el atractivo cultural y turístico, y las grandes investigaciones que adelantan para la evolución, constantecrecimiento y desarrollo del mundo.

EL ANTES Y DEPUES DE LOS PAISES REPRESENTATIVOS EN EL ESENARIO GLOBAL.

CHINA (DALIAN)
La ciudad de Dalian esta situada cerca del extremo suroriental de la península de liaodong que decide desde un extremo de nororiental de china, la región conocida antiguamente como Manchuria. Aunque forma parte de china, la región mira al mar amarillo, hacia corea yel Japón.
Dado que el clima garantiza que sus puertos naturales estén libres de heladas durante todo el año, Dalian y sus regiones vecinas han estado siempre destinadas siempre destinadas a gozar de los frutos del comercio. En la zona rural de Dalian en la península de liaodong, predomina una hermosa línea costera y paisajes de colonas, valles y bosques ricos en recursos naturales, como losyacimientos de hulla y hierro el exterior en busca de prosperidad. Dalian ha combinado su vieja base industrial en la provincia de Liaoning, centrad en la producción de acero, productos químicos y fabricación de parte para maquinaria, con nuevas empresas de servicios y otras relacionad con la tecnología. Además cuenta con una buena reserva de personal bien capacitado, abastecida por diversasuniversidades e institutos técnicos, su demanda de mano de obra parece ser insaciable.
Los empleados de hoy cuentan con instalaciones mucho mejores más interesantes. Los comercios de Dalian están abasteciendo con una gama internacional de bienes para el consumidor, desde ropa de los mejores diseñadores hasta los aparatos reproductores de DVD más avanzados. Gracias a la creciente prosperidad de la ciudad,mucha in gente puede comprar estos bienes.
Un gran líder que influencio en Dalian se trata de Bo xilian, un extraordinario dirigente local que se destacaba ante la multitud literalmente. Bo y su equipo de colaboradores le apostaron a la inversión extranjera de todas partes del mundo, en especial la inversión por parte de los japoneses hoy en día se estima que casi 3000 empresas japonesas operandentro de los límites de la ciudad de Dalian
El éxito de Dalian se fundamentó, gracias a su apertura al mundo y su actitud volitiva positiva en participar en la economía global, en ser el centro de funcionamiento de un muy buen número de empresas japonesas y de otros países del mundo; convirtiéndose en un Estado Región. Podríamos decir, en cierta medida, el concebirse a la China como el teatroarrendado en el que actores y directores teatrales del mundo ensayan sus guiones.
“IRLANDA”
En Irlanda un país de verdes campos y valles de extensa neblina. Fuera de la industria turística, un paisaje agradable no suele producir riqueza, de modo que este tipo de visitas solo pertenecen a las páginas a todo color de folletos de agencias turísticas de viaje.
En 1922 cuando Irlanda obtuvo la...
tracking img