Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Título de sección








* CONSEJERIA JURIDICA DE ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL
* PRINCIPALES FUNCIONES
* A la Consejería Jurídica de Administración Federal se encarga del presupuesto, contabilidad y gasto público federal, así como las demás que rigen a las dependencias del Ejecutivo Federal. En el reglamento interior de la Consejería se determinarán lasatribuciones de las unidades administrativas, así como la forma de cubrir las ausencias y delegar facultades de esta.
* Definir, unificar, sistematizar y difundir los criterios para la interpretación de las disposiciones jurídicas que normen el funcionamiento de la Administración así como unificar los criterios que deben seguir las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de laAdministración Pública del Distrito Federal.
* Los organismos descentralizados se encuentran regulados por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal como por la Ley Federal de Entidades Paraestatales.
* Entre los organismos descentralizados podemos mencionar: a la Compañía Federal de Electricidad, a Petroleros Mexicanos; a la Universidad Nacional Autónoma de México; al InstitutoMexicano del Seguro Social y al Banco de México.

COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

PRINCIPALES FUNCIONES
* ATRIBUCIONES.-) Recibir quejas de presuntas violaciones a Derechos Humanos.
· ACUERDOS DE RESPONSABILIDAD.) Estos se darán si al concluir la investigación de la queja se muestra la no existencia de violaciones de los derechos humanos., y son:
* I.-) Antecedentes delos hechos que fueron alegados como violatorios de Derechos Humanos.
* II.-) Enumeración de las evidencias que demuestran la no violación de Derechos Humanos o la inexistencia de aquellas en las que se soporta la violación.
* III.-) Análisis de las causas de no violación a Derechos Humanos.
* INCONFORMIDADES.) Esta instancia procede en los siguientes supuestos:
* I.-)Por las omisiones en que hubiera incurrido un Organismo Local de Derechos Humanos durante el tratamiento de una queja presuntamente violatoria de derechos humanos, siempre y cuando esa omisión hubiese causado un perjuicio grave al quejoso y que pueda tener efectos sobre el resultado final de la queja.
* II.-) Por la manifiesta inactividad del Organismo Local de Derechos Humanos en eltratamiento de una queja presuntamente violatoria de derechos humanos.
* Para que la Comisión Nacional admita el recurso de queja es necesario: 1.-) Que el recurso sea interpuesto ante la Comisión Nacional.







CONAVI

* Titular de la Coordinación General del Secretariado de la ComisiónNacional de Vivienda. ·Ariel Cano Cuevas Director General.
* Principales Funciones:
* Para que los mexicanos de más bajos ingresos cuenten con una solución habitacional acorde con su capacidad de pago.
* Promover y concertar con los sectores público, socialy privado programas y acciones relacionados con la vivienda y suelo, así como desarrollar, ejecutar y promover esquemas, mecanismos y programas de financiamiento, subsidio y ahorro previo para la vivienda.
* Lograr que los mexicanos cuenten con opciones de vivienda suficientes, de acuerdo con sus necesidades, preferencias y condiciones económicas, que contribuyan a elevar su calidad de vida,en un entorno sustentable.
* Organismo descentralizado, de utilidad pública e interés social, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Organismos
* INFONAVIT
* SHF
* CONOREVI
* CANADEVI
* FOVISSSTE
* FONHAPO
* SEDESOL
* CMIC



Comisión nacional de sistemas de ahorro para el retiro

EL TITULAR:
Presidente  Lic. Pedro...
tracking img