Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE PRECIO

Las Estrategias de precios son un conjunto de normas y formas de actuar con las variable Precio que van encaminadas a distintos objetivos que deben ser acordes con losobjetivos generales de la organización.

ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS NUEVOS
Las estrategias de productos nuevos se suelen aplicar cuando una organización introduce nuevos productos en el mercado;éstos pueden ser productos innovadores o productos imitadores, o simplemente cuando una organización se introduce en un nuevo mercado. Se distinguen dos estrategias claramente opuestas, una de preciosbajos y otra de precios elevados.

Precios de introducción o de penetración

Se basa en la utilización de los precios más bajos posibles que pueda soportar la organización, de forma que nuestroproducto nuevo en el mercado resulte lo más atractivo posible para el consumidor y reduzca el riesgo añadido a la compra de un nuevo producto.

Tamizado gradual, o desnatado del mercado

Es laestrategia que utiliza precios altos para introducir los nuevos productos en el mercado. Parte del conocimiento de los distintos niveles adquisitivos y oferta en primera instancia los productos a losprecios más altos que sea capaz de aceptar el mercado. Los productos sobre los que se suele aplicar este tipo de estrategias son los productos innovadores y todos aquellos que sean difíciles deimitar por los competidores.

LÍNEAS DE PRODUCTOS

Las estrategias de precios por líneas de productos reciben este nombre porque las decisiones sobre los precios de un producto no se toman de formaaislada, sino en relación con los demás productos que conforman la línea. Entre estas estrategias destacan la de líder de pérdidas, la del precio en dos partes y la de precio único.

Líder de pérdidasEsta estrategia se lleva a cabo principalmente en los comercios minoristas. Se trata de ofrecer un producto de los que configuran la línea a un precio muy bajo, en ocasiones incluso por debajo...
tracking img