Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ADMINISTRACION
AMANDA AGUAGUIÑA 19-01-2009
LAS “5 S”
Seiri (Seleccionar/ Clasificar):
La primera S se refiere a eliminar del área de trabajo todo aquello que no sea necesario. Sise confirma que aquello que se ha eliminado es innecesario, se dividirá en dos clases, las cosas que son útiles para otra operación y las inútiles, que serán descartadas. Este paso de ordenamiento esuna manera excelente de liberar espacios desechando cosas tales como: herramientas rotas u obsoletas, deshechos y excesos de materia prima, etc. Por tanto el primer paso es realizar un inventario delos objetos de la zona de trabajo.
Seiton (Ordenar):
Se enfoca a sistemas de orden eficientes y efectivos. La estrategia aplicada debe ser un método de orden visible que ayude a cada uno a comprenderdónde están las cosas y a que las operaciones fluyan más regularmente, estandarizando cuál es el sitio que corresponde a cada cosa de forma que cada uno pueda inmediatamente entender dónde puedeencontrarla y dónde tiene que colocarla. Algunas estrategias para este proceso son: pintado del layout en planta definiendo claramente las áreas de trabajo y ubicaciones, estanterías modulares y/ogabinetes para tener cada cosa en su lugar, etc.
Seiso (Limpiar):
Una vez que ya hemos eliminado los desperdicios y cosas inútiles, y recolocado lo conveniente una limpieza del área. Después de que serealice por primera vez, habrá que mantener una diaria limpieza a fin de conservar el buen aspecto y comodidad de esta mejora implantada. Este paso de limpieza realmente desarrolla un buen sentido depropiedad en el personal. Al mismo tiempo, comienzan a resultar evidentes problemas que antes eran ocultados por el desorden y suciedad. Así, se dan cuenta de fugas de aceite, aire, refrigerante, partescon excesiva vibración o temperatura, riesgos de contaminación, partes rotas, etc.
Seiketsu (Estandarizar/Mantener):
Nos debemos concentrar en estandarizar las mejores prácticas para mantener el...
tracking img