Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

FUNDAMENTOS DE MERCADO

YASKA REDONDO GARCIA

CÓDIGO 1.042.417.952

TUTOR:

HELMER VARGAS MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNADADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CEAD BARRANQUILLA

AGOSTO 31 DE 2010

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

BARRANQUILLA

RESEÑA HISTÓRICA

Su fundación en 1629 obedece a una prolongada sequía que obligó alos ganaderos de la región a establecerse en territorios que hoy forman el caso urbano de la ciudad, conocidos entonces como Barrancas de San Nicolás.
 
En octubre de 1857, Barranquilla esascendida a la categoría de Ciudad y en ese mismo año el Concejo Municipal demarcó tres zonas: Barrio de Abajo, Barrio Arriba del Río y el Centro. Es en esa época en que la ciudad adquiere mayor importanciapolítica por su auge comercial y por su estratégica posición geográfica, convirtiéndose en el primer puerto marítimo y fluvial de Colombia.

La ciudad comienza a ganar importancia al iniciarse lanavegación a vapor a mediados del siglo XIX, con lo cual se ponía en contacto con las ciudades y poblaciones del interior. En 1936 se construye el terminal marítimo, y se le otorga el apelativo de"Puerta de Oro de Colombia", por ser el primer puerto del país, en 1993, el Congreso de la República le da el carácter de Distrito especial, Industrial y Portuario.
En Colombia sólo tienen la categoría deDistrito además de Barranquilla, las ciudades de Santa Fe de Bogotá Distrito Capital, el Distrito Especial, Cultural, Turístico e Histórico de Santa Marta y el Distrito Especial, Cultural y Turísticode Cartagena de Indias.

ECONOMIA

A partir de este hecho los sectores públicos y privados vienen trabajando para convertir el potencial industrial y portuario de Barranquilla en un proceso plenode desarrollo, a fin de atraer la inversión nacional y extranjera en el Distrito.
La organización de Barranquilla como Distrito ha sido de gran importancia especialmente para los sectores salud y...
tracking img