Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN, EL SPIRITU EMPRENDEDOR Y LA REINGENIERIA
Las personas indicadas pueden hacer funcionar cualquier estructura de organización, a firman que la ambigüedad en unaorganización es buena ya que obliga al trabajo en equipo, las personas deben de cooperar si quieren lograr algo.
Para que un rol organizacional exista y sea significativo para las personas tienen queincorporar estos objetivos:
* Objetivos verificables, que es función importante de la planeación
* Idea clara de los principales deberes o actividades involucrados
* Área entendida de discrecióno autoridad para que la persona que desempeña ese rol sepa lo que puede hacer para alcanzar metas.
Para que un rol funcione con efectividad, deben tomarse medidas para proporcionar la informaciónrequerida y ostras herramientas necesarias para el desempeño de ese rol.
Se debe diseñar una estructura organizacional para especificar quien hace que tareas y quien es responsable de que losresultados para retirar obstáculos al desempeño causados por confunción incertidumbre de asignación y proporcionar redes de toma de decisiones y comunicación y que reflejan y a poyen los objetivos de laempresa.
Organización.-Estructura organizacional de roles o posiciones.
Organización Formal.
Es una estructura internacional de roles en una empresa formalmente organizada. La organización formal debeser flexible y tener lugar para el razonamiento, la utilización beneficiosa de talentos creativos y el reconocimiento de gustos y capacidades individuales en la más formal de las organizaciones.Organización Informal.
Red de relaciones interpersonales que surgen cuando las personas se asocian entre si.
Niveles organizacionales y el ámbito de la administración.
El propósito de organizar eshacer efectiva a la cooperación humana, el motivo de los niveles de organización es la limitación del ámbito de administración. Los niveles organizacionales existen porque hay un límite al número de...
tracking img