Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GENERALIDADES DE ADMINISTRACIÒN”
TEMA…………………………………………………………………………………………PAG
INTRODUCCION…………………………………………………………………………...3
COPNCEPTO DE ADMINISTRACIÒN………………………………………………….4
{text:list-item} {text:list-item}
CARACTERISTICAS O PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÒN………………..7 *2.1 Valores Institucionales de la Administración*………………………………….…8
a) Sociales
b)Organizacionales y Políticas
c) Económicas
RELACION CON OTRAS CIENCIAS Y TÈCNICAS…………………………………9 LA ADMINISTRACION EN UNA PERSEPCTIVA GLOBAL…...........................12
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
PLAN DE VIDA Y DE TRABAJO………………………………………………………18
GLOSARIO…………………………………………………………………………………22CONCLUCION…………………………………………………………………………….23
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………...24
La administración en nuestros días es una materia de suma importancia tanto en nuestro país como de forma mundial, y en las diferentes clases de empresas ya sean pequeñas, medianas, y grandes.
Sin embargo, antes de saber cómo utilizar la administración como instrumento es necesario saber el concepto de esta, asícomo también su naturaleza y propósito, otro aspecto que es de suma importancia es conocer si la administración es una Ciencia, Técnica y Arte así como explicar el porqué de ello.
Las características o Principios de la Administración son una forma de diferenciar a la administración de otras materias así como conocerla mejor. La Relación con otras ciencias y técnicas nos sirve para evaluar laforma en que se estudia la administración y cuál es su relación con ellas, así como el porqué van todas ellas de la mano y su clasificación.
Otro tema que al igual que los demás es de gran interés es La Administración En Una Perspectiva Global, la cual nos va a dar la forma en que la administración se utiliza en distintos lugares del mundo y como se ocupa la administración de acuerdo al lugar detrabajo.
Por último se analizara El Plan De Vida Y De Trabajo el cual nos muestra de qué forma podemos planear las metas en nuestra vida personal y profesional así como la forma de realizarlo cronológicamente para cumplir estos objetivos ya trazados.
CONCEPTO DE ADMINISTRACION -Como gerentes las personas realizan funciones gerenciales de planear, organizar, integrar personal, dirigiry controlar.
-La administración se aplica a cualquier tipo de organización.
-También se aplica a los gerentes de todos los niveles organizacionales.
-La administración se ocupa de la productividad, lo que implica efectividad y eficiencia.
Por lo visto esta definición ampliada de la administración implica algunas de las características que veremos amas adelante.
¿Cuál es ladiferencia entre acto administrativo y administración?
Cuando una persona orienta su pensamiento y acción para lograr por si misma sus objetivos, no es un administrador únicamente realiza el acto administrativo ya sea eficiente o deficientemente.
Cuando un grupo de personas se convierte en un organismo social sedera hay la administración, mediante la cual se tratara de lograr los objetivos quedieron origen al organismo.
{text:list-item}
Propósito: La administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados, logrando los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo. “Hacer las cosas bien”.
Naturaleza: El crecimiento demográfico obliga al hombre a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, enconsecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.
{text:list-item}
Ciencia.
Objeto: Conocimiento del mundo: Búsqueda de la verdad.
Método: Investigación, Observación, Experimentación y Encuesta.
Fundamento: Leyes generales. Principios.
Principios y leyes: “Las leyes y los Principios científicos son verdades fundamentales que se tienen por...
tracking img