Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLMOS ES UNA OBRA GIGANTESCA
* Lo afirmó presidente García en visita a Lambayeque.

La irrigación de Olmos será una de las obras más gigantescas que impulsarán el desarrollo del país, afirmó hoyel presidente de la República, Alan García, quien durante una visita a dicho proyecto, anunció que en febrero próximo se lanzarán las aguas por un túnel de 20 kilómetros.
"Olmos es una de las másgrandes obras que se puede hacer por el Perú, es una obra gigantesca que el Perú necesita para su desarrollo", expresó el mandatario quien estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, YehudeSimon.
Luego de inspeccionar el avance de las obras, García dijo que Olmos entregará 100 mil hectáreas de tierras nuevas para el futuro de la agricultura de Lambayeque y Piura.
Asimismo, generará cienmil puestos de trabajo en actividades como la producción, elaboración, comercialización y exportación de productos
Explicó que la obra consiste en traer las aguas del río Huancabamba hacia la presaLimón, de 320 metros de ancho, 43 metros de altura y un millón de metros cúbicos de tierra y concreto. Luego, dijo que las aguas serán enviadas a través de un túnel hacia las pampas de Olmos, a travésde 20 kilómetros de longitud y 2,500 metros de profundidad bajo las montañas.
"Esperamos que en julio la presa comience a ser llenada de agua, 44 millones de metros cúbicos en esta parte, y enfebrero (del 2010), cuando el túnel esté completo, vendremos a lanzar el agua de la presa a través del túnel de 20 kilómetros, y esto va salir a los arenales de la costa", indicó.
García señaló que, en unprimero momento, se podrá irrigar 40 mil hectáreas en el valle viejo de Olmos, pero también se crearán 81 mil hectáreas en Lambayeque y 32 mil en Piura. Agregó que actualmente sólo faltan perforar 4kilómetros del túnel.
"Olmos será uno de los más importantes centros de desarrollo del futuro y los inversionistas deben ver esto como una oportunidad para la construcción de hoteles porque será de...
tracking img