Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MENTE DEL ESTRATEGA

El análisis es el punto de partida del pensamiento estratégico. Al enfrentarse a problemas o situaciones que parecen constituir un todo, el pensador estratégico los divideen sus partes constitutivas, para descubrir su significado y los vuelve a ensamblar para maximizar sus ventajas, usando un pensamiento no lineal.

El acercamiento a la mejor solución posible solopuede provenir de una combinación de análisis racional y de una reintegración imaginativa de las diferentes porciones en el nuevo modelo, mediante el empleo del poder cerebral no lineal.

La primeraetapa del pensamiento estratégico consiste en determinar con precisión el punto crítico de la situación.

El planteamiento de un problema deba orientarse a la obtención de una posible solución, deesta forma el análisis objetivo puede suplantar a las discusiones emocionales. Si las preguntas adecuadas se formulan orientándolas hacia una solución, y se realiza los análisis apropiados, lo más seguroes que la respuesta final sea la misma y que se llegara más fácilmente a un veredicto bien definido. Cuando los problemas se definen mal o se entienden confusamente, la mente con precisión.

Lasestrategias tratan sobre la ventaja competitiva, esto es lo que la distingue de los demás tipos de planeación.

La estrategia corporativa implica el intento de alterar las fuerzas de la compañía enrelación con los de sus competidores en la forma más eficaz para obtener una ventaja sostenible sobre estos.

El estratega cuenta con dos enfoques, el primero consiste en seccionar el mercado con elmayor grado posible de imaginación, para identificar sus segmentos claves; el segundo radica en descubrir que distingue a las compañías de éxito de las que no lo tienen analizando la diferencia entreambas. Ahora bien no basta con la identificación de los F.C.E; el estratega debe tener el valor de apostar y aceptar los riesgos implícitos, esta puesta es el angosto pasadizo por el cual debe pasar...
tracking img