Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
titulo

PRESENTADO POR
DAVID CAMILO ERASO AGUDELO
2202454

DOCENTE
JAVIER DARIO MONTE ALEGRE

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
BOGOTA D.C
JULIO DE 2009

INTRODUCCION

Las condiciones del hombre han cambiado significativamente en las ultimas décadas, los descubrimientos y las invenciones que se han realizado durante los últimos cien años han sidomayor la sumatoria de toda creatividad realizada hasta ahora.

Estos descubrimientos e invenciones han permitido que las condiciones de vida de él hayan cambiado significativamente. Grandes distancias que para cubrirlas invertía gran cantidad de tiempo, hoy en día se realizan en pocas horas, vivir en el mismo instante lo que está ocurriendo en la otra parte del mundo, poder generar grandesvolúmenes de bienes y servicios para satisfacer las demandas de otros, todo esto con una finalidad, la de tener una vida cada vez mejor.

Estos cambios, o estilo de vida alcanzado por la humanidad están estrechamente relacionados con el incremento de la riqueza de las personas. Lamentablemente a pesar de las grandes cantidades de dinero y las riquezas que implican estos cambios, el número de personasque viven en la pobreza es muy alto.
En el mundo 1.300 millones de personas viven con menos de un dólar diario, casi la mitad de la población vive con menos de dos dólares diarios. Quizás sea producto de que más de 800 millones no tienen empleo y mucho más de 100 trabajan con salarios que no cubren sus necesidades básicas.

Son muchas las causas y las razones a nivel mundial señaladas como lasresponsables del cuadro tan preocupante antes señalado, lo que si es cierto, es que los cinco países mas ricos generan el 86% del producto interno bruto del globo, y para generarlo es necesario la tecnología, la preparación y la educación de las personas.

En ese sentido nadie duda que la educación sea un factor determinante en un alto grado de bienestar y la riqueza del hombre.

RobertKiyosaki en su interesante filosofía de vida nos dice que el dinero esta programado para devaluarse y nosotros somos los que pagamos los costos de esa devaluación ya sea con sangre así se llamaba al trabajo de los esclavos o ya sea a por medio de los bienes que tenemos
En otras palabras citando al mismo autor diría que desde que entramos a este mundo contraemos un crédito para vivir en esta”carrera de ratas” mas como vemos pagar los intereses de la misma cada vez se hace mas difícil y menos personas lo logran.
En la búsqueda del balance de esta increíble pero insana o posible realidad nos debatimos en círculos sociales a los que nos han estratificado, pero los que de algún modo se hicieron de una mejor perspectiva de esta filosofía de vida creen que merecen mas por que son masinteligentes y los que no logramos ver las cosas tan claramente se denomina perdedores.
Estos parámetros muestran un mundo de realidades diferentes puesto que la educación hoy por hoy no se encuentra al alcance de todos, de alguna manera se ha estratificado y permitiendo que los mejores círculos sociales sean cada vez mas ricos en tanto que los de menores oportunidades sean pocos los que logren talnivel.
Pensemos en los pormenores de una educación financiera como dice nuestro autor “Regla numero uno: usted debe conocer bien la diferencia entre un activo y un pasivo, y adquirir o generar activos desea ser rico, es todo lo que necesita saber.” es necesario saber leer estados de cuenta , bueno tiene razón hay que saber leer pese a que mas de uno dirá pero yo no lo hago así todos concordaremosque se debe entender y claramente que es lo que entra en el bolsillo es un activo que es lo que sale del mismo es un pasivo pero como alguien mas sabio diría cualquier tonto puede ganar mucho dinero pero es de sabios mantenerlo y multiplicarlo. Pero ante esto debemos tener en cuenta que existe un factor primordial el cual permite que muchas personas no tengan oportunidad de tener algún tipo de...
tracking img