Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la vida cotidiana, a veces hasta sin darnos cuenta, utilizamos documentos o textos que quizás ni su nombre sabemos, y desconocemos cómo y cuándo utilizarlos.
Debemos aprender a dar uso a algunos de ellos que nos servirán de mucho en la vida, ya que tienen suma importancia en diferentes ocasiones, situaciones y lugares.
Cuando solicitamos, empleo, hacemos un depósito, noscomunicamos con nuestros seres queridos o cuando escribimos una simple carta, debemos tener en cuenta algunas reglas o normas que tiene estos textos que utilizamos, pues quedaríamos muy mal ante cualquier persona si no tenemos la información necesaria al escribir o redactar cualquier documento ya sea carta, telegrama, memorandum, etc.
Al solicitar un empleo es muy conveniente que sepamos como vamos arealizar esa solicitud de empleo, pues es muy delicado el hecho de que te elijan como empleado o miembro de una empresa, compañía o negocio, ya que la forma en que realices esa solicitud o curriculum forma parte de la imagen de ti que estás vendiendo junto a tu talento en x área.
Nunca está de más aprender, pues quizás no utilices algo en la vida, pero es más probable que si des uso a tusconocimientos algún día de tu vida que es larga y te presenta miles de oportunidades y situaciones. Es mejor estar preparado y más con algo tan importante como los textos y documentos que en cualquier momento se prestan para ser utilizados por cualquier clase social y en cualquier área.
Circular
Orden que una autoridad superior dirige a sus subordinados.
Carta dirigida a diversas personas, paranotificarles algo.
Es un documento en el cual se instruye u orienta sobre
un problema determinado.
Oficio
Así como los memorándam son una breve carta que utilizan las personas de una empresa, los oficios son cartas más extensas que dirige una institución o una corporación particular a otras.
Comunicación escrita, que media entre funcionarios del Estado, o entre individuos de corporacionesparticulares, y en la cual sólo se tratan asuntos del servicio que se desempeña.
Instancia
Solicitud, petición, memorial en forma escrita.
Aviso
Escritos, palabras, etc., con que se avisa. Noticia dada a alguno. Indicio, señal. Advertencia o consejo de forma escrita. Hay varios tipos:
* Aviso de Empleo
* Aviso de Venta
* Aviso de Aclaración
* Etc.
Aviso de Empleo
Aviso de VentaAviso de Aclaración
Memorándum
Informe o comunicación en que se exponen hechos o razones para que se tengan en cuenta en determinados asuntos.
Viene del latín; quiere decir “cosa que debe tenerse en la memoria”. Su plural es memorándam. El memorándum, al igual que en el lenguaje coloquial se le denomina “memo”, es un tipo de texto que se usa en el ámbito de la comunicación interna de una empresa uoficina.
Factura
Escrito mediante el cual el vendedor da a conocer al comprador el detalle y el precio de las mercancías vendidas.
Cuenta que los factores dan del coste y costas de las mercancías que compran y remiten a sus corresponsales. Cuenta detallada de los objetos comprendidos en una venta, remesa u otra operación de comercio, con expresión de cantidad, medida y valor.
TelegramaComunicación, mensaje transmitido por telégrafo.
Papel normalizado en que va escrito el comunicado telegráfico y que se entrega al destinatario.
Cablegrama
Telegrama transmitido por cable submarino.
En la conversación se abrevia con frecuencia.
Manuscrito
Documento o libro escrito a mano,
especialmente el de algun valor o antigüedad.
Original de un libro. Escrito a mano.
Cheque
Documentoen forma de mandato de pago, para retirar una persona, por sí o por un tercero, los fondos que tiene disponibles en poder de otra: ~ a la orden, el que puede ser endosado o cedido; ~ barrado o cruzado, el rayado con dos líneas transversales y paralelas, cuyo tenedor sólo puede cobrarlo mediante el ingreso en cuenta corriente; ~ en blanco, el que carece de algunos requisitos legales en el momento...
tracking img