Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION DE LA NUEVA ESPAÑA
El Virreinato de Nueva España fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona de España durante su periodo de dominioamericano. Fue creado tras la conquista sobre los mexicas y otros pueblos de Mesoamérica, realizada entre 1519 y 1521 por las tropas de Hernán Cortés, por Real cédula de Carlos I, el 1 de enero de 1535,aunque la instauración oficial se realizó el 8 de marzo del mismo año. Su primer virrey fue Antonio de Mendoza y la capital del virreinato fue la ciudad de México.
Resumen:La minería fue la actividadeconómica que más impulso tuvo en la colonia. Por ejemplo. Cualquier persona podía echar a andar una mina ya fuera grande o chica peor pues la condición que les daban era entregar la quinta parte delas ganancias a la corona de España, esa era la condición.
Una de las principales minas mas explotada de la nueva España fue la que estaba en zacatecas(1546), Pachuca (1552), Fresnillo y Guanajuato(1554), y finalmente San Luis Potosí (1592). En estas ciudades la economía se elevo muy alto ya que muchos fuereños, osea gente de los alrededores, pues se iban a esas ciudades para empezar atrabajar en las minas nuevas o cosas y tratar de lograr un mejor estilo de vida para sus familias.
Bueno., pues también en la investigación decía que la administración de la nueva España fue claramente elcomercio.
El puerto de Veracruz fue un principal puerto al océano Atlántico, y el de Acapulco el principal al océano Pacífico. Pues los 2 puertos fueron fundamentales para el comercio ultramarino,especialmente con Asia, como fue el caso del Galeón de Manila (también conocida como la Nao de China), que era un buque que hacía dos viajes al año entre Manila y Acapulco, cuyas mercancías eran despuéstransportadas por tierra de Acapulco a Veracruz y posteriormente reembarcadas de Veracruz a Cádiz, España.
La agricultura también tuvo mucho que ver en la administración de la nueva España. Así...
tracking img