Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-QUE ES MERCADEO?
Es el sistema de actividades realizadas con fines o no de lucro que permiten detectar las necesidades y deseos del consumidor o usuario meta real y potencial, crear el producto,comunicar sus beneficios y ofertarlo en intercambio satisfaciendo esas necesidades mas y mejor que la competencia.

1.1.-NATURALEZA DEL MERCADO.
Por su propia naturaleza tiende a sobreponersepor encima de las demás funciones empresariales, porque es con la que la empresa establece el contacto con los consumidores reales y potenciales. Es una actividad cuya orientación es de afuera haciaadentro.

El mercadeo como una de las funciones de la Administración que opera de la sociedad hacia la empresa, lo hace con el propósito de detectar las necesidades y deseos de las personas y crearlos productos y/o servicios que las satisfagan.

En este sentido el mercadeo elabora la imagen ideal a fijar en la mente de la gente, convirtiéndose en el posicionamiento de esos productos yservicios, generando la ventaja diferencial que facilite su demanda; incremente su participación de mercado de tal manera que proteja y aumente la utilidad y el bienestar de los consumidores usuarios y de lasociedad.

En la actualidad es cada día mas creciente el uso e importancia del mercadeo en universidades, iglesias, ONG, museos, etc., no solo con fines de crecer sino mas importante aun, parapoder subsistir. Esto así, debido al aumento de la competencia entre estas organizaciones que aunque sin fines de lucro, necesitan mejorar su imagen para lograr el favor de las donaciones públicas yprivadas; el apoyo de los medios de comunicación y la buena imagen frente a la población, que es lo que en conjunto determina el éxito de una organización.

1.2.-OBJETIVOS DE LA CARRERA DE MERCADEO.El propósito de la carrera de mercadeo es de formar persona con las capacidades y habilidades de mercadotecnia necesarias para insertarse en el limitante mundo del mercado de trabajo, pero no...
tracking img