Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DE LA ADMINISTRACION

¿QUE ES UN ADMINISTRADOR?
Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrollaestrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.
A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el procesoadministrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de un administrador en una organización no está enteramente relacionado con sus conocimientos académicos,eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficientela administración el administrador de ve tener un perfil adecuado.  
¿QUE ES UNA ACTIVIDAD TECNICA?
La actividad técnica

La técnica es la capacidad para modificar el entorno en beneficiopropio, que se concreta en la posesión de formas de proceder eficaces y en la posibilidad de idear, construir y utilizar instrumentos que auxilian la acción.

Características

La técnica supone:

-Una adaptación del sujeto al medio.
- Una adaptación del medio al sujeto, pues permite modificar el entorno para hacerlo más favorable.
- Una actividad en continuo desarrollo, pues conlleva uncontinuo proceso de cambio y transformación para alcanzar la perfección y el progreso.

¿QUE ES UNA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA?
La actividad administrativa.

La administración pública como aparatoestatal, para el logro de los fines que el Estado persigue y los que se refieren a la propia administración, realiza la llamada actividad administrativa, que comprende las operaciones materiales y los actosadministrativos. Las primeras constituyen medidas de precaución o de ejecución, ambas necesarias en la actividad administrativa para la realización de esta misma.
Existen dos aspectos fundamentales...
tracking img