Administracion

Páginas: 33 (8200 palabras) Publicado: 14 de julio de 2009
Universidad Abierta Para Adultos

UAPA

[pic]

Escuela de Negocios.

Asignatura:

Comercio Internacional

Tema:

Organizaciones Internacionales

Nombres:

Amy bethania Del Jesús Santana

06-1103

Facilitador:

Nuris Luna

Fecha: 13/06/2009 Ciudad: Santiago R.D.

INTRODUCCION

Las Organizaciones internacionales nos muestran como de unpaís a otro hay una ayuda o facilidad para mejorar o resolver los problemas económicos, combatir la pobreza y fomentar la equidad social. Estas organizaciones son integradas por un grupo de países con la necesidad de ayudar a cada uno de los países que necesite y cumpla con los requisitos establecidos, para darle dicha ayuda.
Algunas de las organizaciones internacionales son Banco Mundial BM,Banco Interamericano de Desarrollo BMI, La OMC Organización Mundial de Comercio, Fondo Monetario Internacional FMI, también encontrara en este trabajo sobre los acuerdos que se hacen entre los países como Mercosur, Carimon entre otros.

Banco Mundial BM

El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. No somos un banco en elsentido corriente. Esta organización internacional es propiedad de 185 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo singulares: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
Cada institución desempeña una función distinta pero colabora con las demás para concretar la visión de una globalización incluyente ysostenible. El BIRF centra sus actividades en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia, mientras que la AIF ayuda a los países más pobres del mundo. En conjunto ofrecen a los países en desarrollo préstamos con bajas tasas de interés, créditos sin intereses y donaciones para una gran variedad de propósitos, que incluyen inversiones en educación, salud, administraciónpública, infraestructura, desarrollo del sector financiero y el sector privado, agricultura y gestión ambiental y de los recursos naturales.
Estructura del Banco Mundial
La organización tiene oficinas en 109 países y más de 10.000 empleados en nómina (entendidos como personal "staff", y aproximadamente otros 5000 que sirven de manera temporal o como consultores) El monto de la asistencia del BancoMundial a los países en desarrollo para el año 2002 fue de 8.100 millones de dólares estadounidenses y 11.500 millones adicionales en créditos otorgados para un período de 35 a 40 años, con 10 años adicionales de gracia.
El Grupo del Banco Mundial está integrado por:
• El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, 185 países miembros). Creado en 1945, tiene como objetivo lograr lareducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo y de mediano ingreso con capacidad crediticia, brindándoles asesoría financiera en materia de gestión económica.
• Sin duda alguna es la principal rama del GBM, debiéndose pertenecer a él para poder ser miembro de cualquiera de los siguientes organismos.

• La Asociación Internacional de Fomento (AIF, 166 países miembros).Creada en 1960, sus miembros son quienes realizan aportaciones que permiten que el Banco Mundial (BM) proporcione entre 6,000 y 7,000 mdd anuales en crédito, casi sin intereses, a los 78 países considerados más pobres. La AIF juega un papel importante porque muchos países, llamados “en vías de desarrollo”, no pueden recibir financiamientos en condiciones de mercado. Esta proporciona dinero para laconstrucción de servicios básicos (educación, vivienda, agua potable, saneamiento), impulsando reformas e inversiones destinadas al fomentar el aumento de la productividad y el empleo.
• La Corporación Financiera Internacional (CFI, 179 países miembros). Creada en 1956, esta corporación esta encargada de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado. Los socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS