Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUBIDIO

El rubidio es un metal alcalino blando, de color plateado blanco brillante que empaña rápidamente al aire, muy reactivo —es el segundo elemento alcalino máselectropositivo y puede encontrarse líquido a temperatura ambiente. Al igual que los demás elementos del grupo 1 puede arder espontáneamente en aire con llama de color violeta amarillento,reacciona violentamente con el agua desprendiendo hidrógeno y forma amalgama conmercurio. Puede formar aleaciones con oro,los demás metales alcalinos,yalcalinotérreos, antimonio y bismuto.
Al igual que los demás metales alcalinos presenta un único estado de oxidación (+1) y reacciona con dióxido de carbono, hidrógeno, nitrógeno, azufre y halógenos.-------------------------------------------------
Aplicaciones
El rubidio se puede ionizar con facilidad por lo que se ha estudiado su uso en motores iónicos para naves espaciales,aunque xenón y cesio han demostrado una mayor eficacia para este propósito. Se utiliza principalmente en la fabricación de cristales especiales para sistemas de telecomunicaciones de fibra óptica yequipos de visión nocturna. Otros usos son:
* Recubrimientos fotoemisores de telurio-rubidio en células fotoeléctricas y detectores electrónicos.
* Afinador de vacío, getter,(sustancia que absorbe las últimas trazas de gas, especialmente oxígeno) en tubos de vacío para asegurar su correcto funcionamiento.
* Componente de fotorresistencias (oLDR, Light dependant resistors, resistencias dependientes de la luz), resistencias en las que la resistencia eléctrica varía con la iluminación recibida.
* En medicina parala tomografía por emisión de positrones, el tratamiento de laepilepsia y la separación por ultracentrifugado de ácido nucleicos y virus.
* Fluido de trabajo en turbinas de vapor.
tracking img