Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El Sistema de Gestión auxiliar de operaciones entre dependencias que se ha diseñado, basado en técnicas de "Software libre ", permite el registro y seguimiento contable por Notas dedébito/crédito, tanto las "emitidas" como las "recibidas" y su "cuadre contable" con la Contabilidad General.

Aunque su diseño original esta concebido para que "corra" sobre el Sistema Operativo Windows(XP o posterior), puede rediseñarse para que lo haga sobre Linux.

El Sistema asume una serie de premisas para su diseño, pero éstas pueden ser ampliadas o cambiadas según necesidades del usuario.El diseño incluye una serie de "Consultas" típicas para un Sistema de este tipo, y pueden diseñarse otras, para satisfacer las necesidades del usuario. Entre ellas se destaca la correspondiente a"Nota de débito/crédito por dependencia", que viabiliza la confección de las Notas de débito/crédito para los distintos destinatarios.
Introducción

Está generalizado que las organizacionesempresariales se acomplejen con la creación de Grupos Empresariales, Empresas y Unidades Empresariales de Base y otras dependencias.

La edición de Balances Financieros por cada uno de los diferentes nivelesmencionados exige que de los mismos se "eliminen" algunas cuentas: el Grupo Empresarial no incluye las cuentas entre filiales, y las Empresas no incluyen las cuentas entre dependencias.

Lo anteriorexige que el Ministerio de Finanzas y Precios incluya en su Nomenclador de Cuentas los grupos de cuentas para el registro de operaciones entre diferentes niveles, de forma tal que, al presentar losBalances Financieros, el nivel Empresa pueda "eliminar" las cuentas entre dependencias correspondientes, y el Grupo Empresarial pueda eliminar las cuentas entre filiales.

Esto exige que previo a laconfección de los Balances Financieros hay que "sufrir" un proceso de conciliación de saldos entre Dependencias/Filiales, ya que si no hay coherencia en lo registrado en los diferentes niveles, no...
tracking img