Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rectorragia
La rectorragia es un tipo de hemorragia que consiste en la pérdida de sangre roja o fresca a través del ano, bien sola (aislada) o asociada a las heces. El origen de este sangrado suele localizarse en el colon descendente y en el recto.
Se considera rectorragia a la emisión de sangre roja por el ano de forma aislada o
junto con las heces. Esta puede ser aguda, que es la que ocurreen una cantidad
moderada o masiva que obliga a ingresar al paciente o crónica, en la que se pierde una
escasa cantidad de sangre de una forma más prolongada.
La hemorragia digestiva baja incluye tanto a la rectorragia como a la hematoquecia que es un sangrado rectal de color rojo oscuro mezclado con las heces, lo que sugiere que la causa del sangrado está localizada en el intestino grueso o enel recto. La rectorragia es bastante frecuente (más del 10% en algunas series), siendo mayor la incidencia en personas de edad avanzada.

NICTURIA: Es el volúmen aumentado de la diuresis durante las horas del sueño nocturno con respecto al volúmen de la diuresis de la vigilia.

Hay inversión del nictémero, es decir mayor cantidad de orina formada durante la noche que la cantidad formadadurante el día.
Es una afección en la cual la persona se despierta varias veces durante la noche para orinar. El hecho de despertarse varias veces por noche para orinar se llama nicturia. Las personas con nicturia se levantan más de una vez durante la noche para orinar. Debido a esto, aquellas personas que presentan micción excesiva durante la noche a menudo tienen ciclos de sueño interrumpidos. NOCTURIA: Es la necesidad de levantarse durante el sueño nocturno (x lo menos mas de 2 veces) para orinar debida a una hipercontractilidad o hipersensibilidad de la vejiga y/o la uretra.

Cuando ocurre como único síntoma, ha sida atribuida a cambios de la estructura muscular e inervación vesical dadas por la edad.

Se considera que es un síntoma sin valor patológico a partir de los 60-65 años, sino supera a 2 episodios por noche.

POLAQUIURIA ( aumento de frecuencia) NOCTURNA: La necesidad de levantarse para orinar más de dos veces por noche se designa como polaquiuria nocturna y mas de cinco o seis durante la vigilia, polaquiuria diurna.

Un motivo frecuente de consulta urológica es la necesidad de orinar por la noche interrumpiendo las horas de sueño.

Muchos de estos pacientescon polaquiuria nocturna no tienen durante el día síntomas irritativos ni obstrucción, residuo vesical, infección urinaria, inestabilidad del detrusor o carcinoma in situ que justifiquen ese síntoma.

Habitualmente la polaquiuria ha sido asociada a una hipertrofia prostática, asociada a retención e infección urinaria.

Ya que algunos de ellos no tienen polaquiuria diurna no estan obstruidos yno tiene infección, la necesidad de levantarse más dos veces para orinar durante la noche ha sido atribuido a:

1- Un proceso involutivo neurogénico que provoca una inestabilidad vesical durante el sueño.

2- A la disminución de la capacidad vesical que ocurre a medida que se avanza en edad.

3- A una alteración del ciclo circadiano de la producción de la hormona antidiurética.

4- Entrelos motivos de polaquiuria ajenos una enfermedad urológica, se encuentran, transtornos emocionales, pánico, ingesta de alimentos, diuréticos o bebidas diuréticas, reabsorción de edemas, o ascitis.

La nicturia es debida a una oferta de orina (diuresis horaria) que supera la capacidad de la vejiga durante la noche.

El aumento de la diuresis durante la noche puede ser debida a:

1-Ingesta dediuréticos.
2- Ingesta compulsiva de agua (potomanía)
3-Reabsorción de edemas o derrames.
la producción excesiva de orina durante la noche (poliuria)
OLIGURIA
Micción de menos de 400 cc. al día de orina. / POLIURIA: Más de 2000 cc. al día. / ANURIA: Menos de 125 cc. de orina al día.

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria...
tracking img