Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA FRENTE AL PARADIGMA DE LA GLOBALIZACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD.

TITULO: La Motivación Del Personal En Las Empresas Industriales De La Región Lambayeque Frente Al Nuevo Paradigma De La Globalización Y La Competitividad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Enunciamiento:
Hoy en día podemos observar que nuestro mundo está atravesando por rápidos ycomplejos cambios. El planeta parece haberse convertido en una pequeña aldea; el avance de la globalización es una realidad, los individuos ya no son ciudadanos de una nación sino ciudadanos del mundo, los sistemas de comunicación vía satélite, la telefonía celular, las autopistas de información vía internet, la fibra óptica y los ordenadores están revolucionando los procesos del conocimiento.
Poresto cada vez tendrá mayor necesidad de enfrentar las situaciones de un modo competitivo.
La competitividad tienen incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que esta provocando obviamente una evolución en el modelo de las empresas por lo que frente a ello los directivos, tienen que planear nuevas estrategias para poder cumplir con sus objetivos y lograrposicionarse en el mercado; para esto las empresas deben tener una mayor preocupación por el Recurso Humano. Según estudios realizados se dice que la motivación es de gran importancia para cualquier área si se aplica en el ámbito laboral, se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha estima su trabajo, lo trasmite ydisfruta de atender a sus clientes; si eso no es posible al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, por tal motivo se debe pensar ¿Qué se puede hacer para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos? En tal forma que favorezca tanto los intereses de la organizacióncomo de los empleados.
Hay que motivar a los empleados “para que quieran” y “para que puedan” desempeñar satisfactoriamente su trabajo.
Se puede afirmar que la motivación laboral es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios depende en gran parte de las personas que los brindan.
Debido a esto hemos podido observar quelas empresas industriales Lambayecanas están utilizando un tipo de motivación en sus empleados, en la que no se tiene certeza de que esta sea la más adecuada para cumplir con sus metas y objetivos.

FORMULACIÓN:
Pregunta General:
* ¿Cómo motivan los directivos de las empresas industriales Lambayecanas a su personal para lograr la competitividad?
Preguntas Específicas:
* ¿Saben motivarlos gerentes a su personal?

* ¿Que modelo de motivación utilizan las empresas para con su personal?

* ¿Están conformes los trabajadores con el tipo de motivación que se les brinda?

JUSTIFICACIÓN
La motivación es lo que hace que un individuo actué y se comporte de una determinada manera. También decimos que es una combinación de procesos intelectuales, fisiológica y psicológica quedecide con que vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía.
Analizando las consecuencias que está puede producir desde el ámbito laboral se hace mención lo siguiente:
Depositar sobre la motivación empresarial la responsabilidad de encontrar nuevas formas de aumentar el rendimiento de los trabajadores con respeto a las
tendencias negativas del desarrollo económico – social.
Elproblema radica en la poca capacidad que se tiene para motivar a su empleado en una empresa u organización.
Para esto se debe incluir la motivación como una influencia necesaria y obligatoria en la Organización y mejorar el rumbo de las ideas para competir en este mundo globalizado.

OBJETIVOS:
Objetivo General:
Describir y analizar la manera de motivar a sus empleados, las empresas de...
tracking img