Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME LOS PELIGROS OCULTOS DE LA ECONOMÍA INFORMAL

Nos podemos dar cuenta que la investigación realizada por la compañía Mckinsey Global Institute de la economía informal, es un problema quese presenta en la mayor parte del mundo y Colombia no es la excepción.
El Dane en sus estadísticas nos presenta que el 60.7% de los trabajos es generado por el sector informal lo que a un futuroformara más desempleo ya que las grandes industrias no podrán competir con la economía informal ya que ellos están evadiendo impuestos que los ayuda a minimizar costos haciéndole perder participación delmercado a las grandes empresas, y con ello la necesidad de reducir costos sien el recurso humano el afectado.
El banco mundial nos informa que Colombia ocupa uno de los porcentajes más altos enesta modalidad de economía en América latina siendo de 39% un punto atrás de Brasil quien y tiene un 40% y Perú superándonos por un 60%, según FENALCO solo en Bogotá hay 25000 a 30000 vendedoresambulantes y en todo el territorio nacional más de 100.000.

PROPUESTAS DE SOLUCION DE LOS FACTORES DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS.
Nuestra propuesta se basa en la disminución y mayorcontrol de los subsidios otorgados por el gobierno nacional tales como vivienda, salud, familias en acción etc. Porque para conservarlos muchas personas permanecen en la informalidad.
Para mejorarla productividad la propuesta es identificar las ofertas de empleo formal y capacitar a las personas para que desempeñen trabajos específicos y mejor remunerados.
Regular la carga de prestaciones paraque pequeñas empresas o aquellas que se encuentren en la informalidad puedan formalizarse y contribuir con el desarrollo económico del país.
Teniendo en cuenta que los un factor importante dentro dela productividad es la calidad debemos buscar permanentemente la tecnificación y la mejora en los diseños de nuestros productos para satisfacer la demanda interna y a la vez seguir atrayendo...
tracking img