Administracion3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
h. concejo académico.
Es el órgano legislativo y de vigilancia de la h. unidad académica: de contaduría y administración, y tiene funciones ejecutivas en el caso de que no exista director o habiéndolo no cumpla las obligaciones de poner en practica, los acuerdos tomados por el h. concejo universitario o por el mismo h. concejo de la unidad académica en sus propias reuniones periódicas oextraordinarias.
Se integra con la participación de tres profesores y cuatro alumnos elegidos por votaciones de profesores en el prime r caso y de alumnos en el segundo, mas el director elegido por votaciones de alumnos o por el interino o encargado del despacho en los casos de destitución por diferentes motivos ..
Funciones:
-celebrara sesiones ordinarias durante a primera semana de cada mes yextraordinarias cuando lo juzgue necesario el director, el c. rector o lo solicite la mayoría de los concejeros maestros o alumnos, si aquellos no convocan a sesión dentro del terminó de una semana, podrán hacerlo los solicitantes, inmediatamente que transcurra dicho termino
-realizar observaciones a las resoluciones del h. concejo universitario y del c. rector que afecten a la h. unidad académicade contaduría y administración
-vigilar y hacer que se cumpla la ley orgánica, estatutos, reglamentos, manuales, instructivos y demás disposiciones universitarias.
-recomendar la elaboración del proyecto de presupuesto a ejercer en el siguiente año lectivo.
-vigilar que se formulen los planes, proyectos y programas de estudio y de trabajo de la uaca para someterlos a la aprobación del hconcejo universitario.
Dirección:
Es el órgano ejecutor y coordinador de todas las funciones y actividades que se desarrollan en la h. unidad académica de contaduría y administración, delegando la autoridad necesaria con su correspondiente responsabilidad a las subdirecciones, coordinaciones y jefaturas de departamentos que la integranLa dirección tiene carácter de autoridad universitaria ydepende directamente del c. rector de la h. universidad y de la dirección dependen en forma jerarquícelas subdirecciones, la coordinación del posgrado, las coordinaciones de las licenciaturas y las jefaturas de departamentos.
Funciones:
-Planear, organizar, controlar y avaluar las actividades de la unidad académica.
-coordinar de manera conjunta con el subdirector de integración de la funcionessustantivas las academias de aéreas.
-controlar y vigilar financiera y administrativamente a la unidad académica.
-proponer ante las instancias correspondientes de la universidad la contratación del personal docente y de investigación de nuevos ingresos.
-avaluar controlar y establecer las cargas de trabajo del personal docente y de investigación de la unidad académica e informar a ladirección de recursos humanos.
-proporcionar veras y real información escolar, laboral y académica a las dependencias de la administración central cuando le sean solicitadas.
-elaborar durante el primer mes de labores, el programa de trabajo para su aprobación en el concejo de la unidad académica,

Subdirección de incorporación a las funciones sustantivas.
Es el órgano responsable de laelaboración, revisión implementación y cumplimiento de los planes, programas y proyectos académicos aprobados o sancionados por el h, concejo académico y/o h. consejo académico de la universidad
En este nivel jerárquico depende directamente de la dirección y se coordina con las subdirecciones de planeación y evaluación y la administrativa y de control escolar para realizar sus funciones tieneestrecha relación con las maestros y alumnos de la h. unidad académica es el enlace con a coordinación de integración de las funciones sustantivas de la zona sur , controla y supervisa las reuniones con los coordinadores de las licenciaturas en contaduría publica , administración de empresas , de las academias y del posgrado de la h. institución
Funciones:
-desarrollar, coordinar y evaluar los...
tracking img