Administracionn de recursos humanos como proceso

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Administración de Recursos Humanos como Proceso

El proceso administrativo consiste en planear, organizar e integrar, dirigir y controlar el personal de una empresa que requiera de ser eficiente yeficaz en sus tareas.

La ARH es el proceso administrativo aplicado para el mejoramiento de los recursos en una organización para el logro de los objetivos organizacionales. El conjunto de funcionesque realiza RH estan integrados en este proceso y con el cual se ayuda para encargase desde el reclutamiento hasta como controlar al personal de toda la empresa y retenerlo.

“La planeacion de RH(PRH) es el proceso de anticiparse y prever el movimiento del la gente hacia dentro, dentro de y hacia fuera de una organización. Su propósito es usar estos recursos con tanta efectividad como seaposible y contar con el numero requerido de personas con la capacidad para ocupar los puestos cuando y donde haya vacantes… El énfasis mayor en la PRH representa el fundamento para establecer un programaefectivo de ARH y para coordinar loas funciones que se desarrollan dentro del mismo”

En esta etapa del proceso los administradores deben preparar una planeacion estratégica de el cómo hacer crecera la empresa en base a sus objetivos y así satisfacer por consecuencia los del personal, incluye el escogimiento entre diversas acciones según los planes. Contiene también la elección de los objetivosempresariales y departamentales así como la determinación de los medios para alcanzarlos.

En la etapa de organización de RH se requiere que la organización de los departamentos en base a lasfunciones que se realizan en cada uno y prepara el como se operara para realizar dicha función, además de poner el orden el dinamismo de toda la empresa con ayuda de las demás áreas a través de lasresponsabilidad. Disponer de todo lo que vamos a analizar con que procesos, políticas en todos los sentidos para elaborar un producto o servicio.

La integración del individuo a las organizaciones ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Humanos Como Proceso
  • El proceso de administración de recursos humanos
  • Mapa De Procesos Recursos Humanos
  • Proceso de planeacion de recursos humanos
  • Proceso De La Gestion De Recursos Humanos
  • Proceso planeación de recursos humanos.
  • Calidad de los procesos y recursos humanos
  • Proceso recurso humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS