Administracions!

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
UNIDAD II ADMINISTRACION Y EL ENTORNO EN LAS EMPRESAS
La empresa es totalmente dependiente de su entorno y su éxito depende en gran medida de cómo se relacione con él, ya que de él toma losrecursos que necesita (recursos energéticos, financieros, tecnológicos, humanos, comunicaciones) y entrega aquellos que genera (bienes y servicios, dividendos, tecnología)

A la hora de tomar decisionesla empresa deberá tener en cuenta tanto el comportamiento de los agentes que operan en su entorno como el efecto que sus decisiones internas tendrán en su relación con el exterior. Por ejemplo,deberá considerar siempre la competencia existente con otras empresas, los gustos de sus clientes, la repercusión de sus decisiones en los ciudadanos en general que pueden afectar a la imagen de empresa,la actividad reguladora y vigilante de los poderes públicos, etc. pero, también, deberá pensar que no tiene carta blanca en la relación con sus trabajadores puesto que si no les motiva y cuenta con sucolaboración los resultados no serán los esperados, o que determinadas formas de producción que ahorran costes pueden empeorar la calidad del producto y perderá clientela.

Así, la empresa actúasobre el entorno y éste sobre ella condicionando sus decisiones, estableciéndose un proceso de adaptación continuo entre ambos
Modelo de sistemas abiertos

Se deben conocer las características delentorno empresarial para que el desempeño como sistema que compone el aparato productivo sea el mejor, generando efectividad y eficiencia. 

Para lo anterior, es importante llevar a cabo estudiosde mercadeo, publicidad, clientes, competencia y otros factores que pueden afectar el buen funcionamiento del ente económico para obtener mayores ganancias y rentabilidad. 

La empresa como tal esun sistema abierta en constante interacción con otras empresas y su entorno (Clientes, competencia, proveedores). Igual sucede con sus componentes internos (Personal, Bienes de Capital y......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracions
  • administracions
  • La administracions
  • Administracions
  • Software De Administracions De Proyecto
  • Principios De La Administracions Segun Taylor
  • Els Ministeris I Les Administracions Públiques
  • Administracions Sybase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS