Administracioón

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Coordinadora provincial exige al Gobierno Central atender crisis en el GRA

 Chimbote en Línea.- En conferencia de prensa, los representantes de la Coordinadora de la Sociedad Civilpor el Desarrollo de la provincia del Santa y la región (CODESCSAR), demandaron al Gobierno Central la culminación de las obras, específicamente del sector educación y salud, además dela reivindicación de la imagen de Ancash.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, instó a las autoridades nacionalesayudar a salir a la región de la crisis en la que se encuentra. No obstante los demás representantes pidieron el retiro de funcionarios que tienen  a su cargo las entidades del GRA.
“Setiene que elegir a profesionales con el perfil que se requiere para ocupar estos puestos que son de gran importancia para que nuestra región avance”, expresó el representante del colegiode Administradores.
En dicha reunión se trató también la falta de gobernabilidad en las instancias del Estado y la situación agravada de los pescadores. Esto debido al impacto delfenómeno de El Niño que trajo secuelas en los sectores productivos.
Otros de los puntos que demandaron al Gobierno Central fueron: salvaguardar la autonomía regional y el proceso dedescentralización, reforzar las acciones de control interno, dependiente de la Contraloría General de la República; descongelar las cuentas intervenidas, implementando mecanismos defiscalización; seleccionar funcionarios idóneos por concurso público para las instancias correspondientes.
Vale precisar que la coordinadora creada el pasado 6 de junio se encuentra integradapor: la Cámara de Comercio y Producción del Santa, colegios profesionales, universidades, sector productivo (pesca) y representantes de la sociedad civil. (Texto y foto Milton Palpa)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracioon
  • administracioon
  • Administracioon
  • Cuestionario de administracioon
  • administracioon
  • administracioon
  • Administracioon
  • La Administracioon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS