Administraciòn

Páginas: 25 (6127 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
ADMINISTRACION

I La administración consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas. Subyacente


La eficiencia consiste en obtener los mayores resultados con la mínima inversión “ hacer bien las cosas”

La eficacia se define como “hacer las cosas correctas”, es decir que todas las actividadesque realiza de su trabajo con los que la organización alcanza sus objetivos.


II Funciones Administrativas


Henry Fayol propuso que todos los gerentes desempeñan cinco funciones: Planear, organizar, mandar, coordinar y control.

Planeación: se definen las metas, se fija las estrategias para alcanzarlas y trazan planes para integrar y coordinar las actividades.
Premisas

Organización:es cuando los gerentes organizan, determinan que tareas hay que hacer, quien las hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y donde se toman las decisiones.

Integrar personal: Cubrir y mantener cubiertas las posiciones en la estructura organizacional.

Dirigir: Los gerentes dirigen cuando motivan a sus subordinados o empleados, influyen en los individuos y equipos mientras hacen sutrabajo, eligen el mejor canal de comunicación o de cualquier otra manera se ocupa del comportamiento de los empleados.

Control: Después de Fijar metas, formular planes (Plantación), decidir esquemas estructurales y contratar (organización), capacitar y motivar al personal (dirección), es preciso evaluar las cosas como estaban previstas como? Controlando en este proceso se vigila, se compara yse corrige esto es lo que se conoce como la función de control.








III Roles de los Gerentes

Los roles del gerente se refieren a las categorías particulares del comportamiento administrativo, estos roles se pueden agrupar en relaciones personales, transferencia de información y toma de decisiones

Roles Interpersonales: Son aquellos que tienen que ver con la gente (subordinados opersonas que no pertenecen a la organización) y otro deberes de orden protocolario y simbólico.

Roles informativos: consisten en recibir, almacenar y difundir información


IV Habilidades Administrativas

Los gerentes necesitan ciertas habilidades para desempeñar los deberes y actividades que caracterizan su trabajo ¿ Qué habilidades necesita un gerente?

Habilidades Técnicas: son losconocimientos y competencia en un campo especializado, Ingeniería, Computo, Contabilidad o manufactura. Estas habilidades son más importantes en los niveles inferiores de la administración.

Habilidades de trato personal: consiste en la capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto en forma individual como en grupo, para los gerentes el trato directo con su personal es crucial, de estaforma son capaces de sacar lo mejor de ellos, y saben como comunicarse, como motivar, dirigir e infundir entusiasmo y confianza. Esta habilidad es importante en todos los niveles de la administración.

Habilidades Conceptuales: Son la que deben poseer los gerentes para pensar y conceptuar situaciones abstractas y complicadas, con estas habilidades los gerentes contemplan la organización en sutotalidad, comprenden la relaciones entre sus unidades y ven el lugar que ocupa en el entorno en general. Estas habilidades son más importantes en los niveles administrativos superiores.


Directores Habilidades Conceptuales

Gerentes Medios Habilidades de Trato Personal

Gerentes de Nivel inferior Habilidades Técnica



1 V. Historia de la AdministraciónLos comienzos organizados y encabezados por personas responsables de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades han existido desde hace milenios.
Unos de los ejemplos son Las pirámides de Egipto y la gran muralla china son pruebas palpables que mucho antes de la edad contemporánea se emprendían proyectos de tremenda envergadura en los que participaban miles de personas.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS