Administración agraria

Páginas: 36 (8851 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
1. ANTECEDENTES

CONDOR S.A.C.I., Representante General de DaimlerChrysler AG para la Marca Mercedes Benz en el Paraguay, dedicada a la importación de vehículos para turismo, vehículos todo terreno, furgonetas, vehículos industriales, autobuses, Unimog y motores industriales, asimismo ofrece servicios de mantenimiento y reparación de los vehículos que representa y de otras marcas.En éste contexto, ha encargado la realización del ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) de su proyecto denominado TALLER MECANICO, CHAPERIA Y PINTURA –ACCESO SUR, situado en el lugar denominado Ypanè Ñu, del Municipio de Ypanè, del Departamento Central, en cumplimiento de la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su decreto Reglamentario 14.281/96.

El problema de losefluentes industriales está íntimamente relacionado con la contaminación ambiental, ya que consiste en una de sus causas. La denominación de efluentes industriales se aplica a un conjunto muy variado de residuos que se obtienen como consecuencia de la actividad industrial y dentro de ésta están enmarcados los talleres mecánicos, de chaperìa y pintura.

Con el aumento de la población y lasnecesidades creadas, se fueron multiplicando los problemas que ocasionan los residuos generales, que lógicamente van en aumento con aquella. No solo es el incremento lógico de las aguas cloacales sino también de los residuos industriales, que puede decirse son el castigo pagado por las naciones industrializadas y la consecuencia de la civilización y su demanda por un alto estándar de vida. Estono es, por supuesto, un argumento contra la industrialización, sino una consecuencia obligada de ella que hay que reconocer y que fundamentalmente proviene de la falta de previsión al no incluir en las inversiones iniciales l aplanta de tratamiento de efluentes.

En esta época en que nos toca vivir, toda acción ejercida sobre el medio ambiente, este reacciona en cadena, cuyasconsecuencias son muchas veces difíciles de cuantificar. Además, cualquier desarrollo socioeconómico y la protección ambiental son aspectos complementarios, ya que sin una protección adecuada del medio ambiente, el desarrollo se comprometería y sin desarrollo la protección ambiental fracasaría.

Este estudio ha sido elaborado para predecir los problemas ambientales significativos que puedenverificarse en la realización de las actividades previstas en el proyecto referido.

II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1- Objetivo General

El presente Estudio Ambiental tiene como objetivo la realización de un diagnóstico ambiental de los aspectos que hacen referencia a los medios físicos, biológicos y antròpicos del área de influencia del Proyecto Taller Mecánico,Chaperìa y Pintura – Acceso Sur, de conformidad a la Ley Nº 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y el Decreto Reglamentario Nº. 14.281/96.

2- Descripción de las actividades a ser desarrolladas

2.1 Reparación y/o mantenimiento de vehículos

• Recepción del vehículo: en el Area de Recepción el Asesor de Servicios lo recibe y registra lasinformaciones pertinentes sobre la situación del mismo.

• Procedimiento Pre-Servicio: como norma internacional de la marca, una vez recepcionado el vehículo, un personalse encarga de cubrir los asientos y el volante con un cobertor especial.

• Diagnóstico: El Asesor de Servicios acompaña la verificación y emite una Orden de Trabajo.

•Presupuesto: Se prepara el presupuesto estimativo, conforme a los requerimientos y se comunica al propietario. Una vez aceptado el mismo, se procede a:

• Reparación y/o Mantenimiento: en èsta etapa se procede a realizar, conforme a normas y técnicas de la empresa, las tareas (reparaciones y/o mantenimiento) conforme al diagnòstico realizado precedentemente.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA AGRARIA
  • Lic. Administracion Agraria
  • Lic. Administración Agraria
  • Ing Administracion Agraria
  • Licenciado en Administración Agraria
  • Derecho y Administracion Agraria
  • agrario
  • Agrarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS