administración ambiental

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Trabajo en una empresa de ingeniería llamada xxxxx lo que haces fundamentalmente es construcción de obras civiles y se especializa en la construcción de torres de telecomunicación.


1) Problemáticas

Una de las problemáticas es la producción de desechos, en las obras no existe un adecuado manejo de los residuos básicamente , constituidos por tierra y áridos mezclados, piedras,cerámicas, ladrillos, vidrios, plásticos, yesos, acero de refuerzo maderas, tuberías, papeles y cartones, etc.

En las oficinas se desperdician los recursos todos los documentos se imprimen

2) Opciones de mejora


Recolección: establecer las acciones que deben realizar los trabajadores para recoger y trasladar los desechos, Información y capacitación del personal de la obra.Separación: Debe existir en la obra un lugar específico para separar o clasificar los materiales este lugar debe ser señalizado, y los materiales como los residuos de pinturas, solventes deben tener envases sellados.

Almacenamiento: los materiales como concreto escombros pueden ser almacenados para llevar al relleno. Los transportadores que se contraten deben garantizar este proceso entregandocertificados.

Tratamiento en el sitio: Implementar reciclaje, en el sitio se debe capacitar a los encargados para que se separe los residuos.

Disposición final: los residuos reciclables serán vendidos.

Implementar el medio magnético el manejo de archivos.
Para documentos de manejo interno imprimir hojas de reciclaje
No comprar pos-it en su lugar tonar hojas usadas y partirlasGESTION AMBIENTAL
Hoy en día, se entiende que la gestión ambiental en el ámbito de la gestión empresarial, es un factor crucial que influye decisivamente tanto en la imagen corporativa de la empresa como en la calidad del producto, en el costo de la comercialización y a lo sumo en la competitividad. La gestión ambiental ha pasado de ser un sueño a un hecho, las empresas cada vez más enfocan sugestión a la satisfacción de los clientes como objetivo primordial ante las amenazas de la competencia.
El desarrollo sostenible es, desde hace ya algún tiempo, una de las principales preocupaciones del ser humano. Cada vez son más los gobiernos, empresas y particulares los que tratan de combatir el cambio climático haciendo un uso más responsable de los recursos energéticos con el objetivo defrenar, en la medida de lo posible, el desgaste terrestre.
Como referencia para desarrollar los sistemas de gestión se emplea el modelo ISO 14001: 2004, norma que ha tenido el mayor beneplácito por parte de las organizaciones que se plantean y desarrollan unas políticas de gestión Medioambiental y que desean obtener una certificación de su sistema por un tercero.
El crecimiento económico, lainnovación de las actividades industriales y la innovación técnica no controlada contribuyen al deterioro medioambiental progresivo puesto de manifiesto desde la década de los sesenta. Esta situación ha llevado a un replanteamiento del tema, a un cambio de actitud, que considera los temas medioambientales como de gran relevancia social, hasta tal punto que hoy resulta común identificar, al menosparcialmente, calidad de vida con el disfrute de un medio ambiente lo más integro y lo menos deteriorado posible.
No hay que olvidar que, al hablar de medio ambiente, es importante señalar que existe una gran incertidumbre que gira desde la propia definición y delimitación del concepto hasta saber cuál es o será el efecto de la actividad humana sobre el mismo, como se estiman y distribuyen los beneficios ycostes medioambientales en el tiempo, en el espacio y entre los agentes económicos.
DESARROLLO:
La consideración del medio ambiente en el marco de la gestión empresarial requiere de adecuaciones en las distintas esferas de decisión de las empresas. Los costos "adicionales" que introduce la extensión de las restricciones ambientales, así como la utilización y aplicación de los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion ambiental
  • Administracion ambiental
  • Administracion Ambiental
  • Administracion ambiental
  • contexto ambiental de la administracion
  • Introduccion A La Administracion Ambiental
  • ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD Y PROTECCION AMBIENTAL
  • ENFOQUE AMBIENTAL DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS