Administración: Ciencia, Tecnica Y Arte

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Con este escrito pretendo explicar porque la administración es considerada ciencia, técnica o arte, basándome en los conceptos entregados por diferentes personajes que nospermiten tener una idea mas clara respecto a este tema.

Teniendo en cuenta que la ciencia explica e investiga una realidad y la administración se dedica a estudiar ycrear teorías explicativas del comportamiento de las organizaciones las cuales a su vez son una realidad, se puede decir entonces que la administración es una ciencia.
De igualforma se puede considerar una ciencia dado que estudia las organizaciones de manera descriptiva, para poder comprender su funcionamiento, desarrollo, crecimiento eidentificar hacia donde se dirige.

La técnica es un conjunto de Instrumentos, de procedimiento, desarrollo de destrezas con el objetivo de dar aplicación a los conocimientoscientíficos.

De hay que la administración pueda ser vista como una técnica, porque a través de los procedimientos que ejecuta permite la aplicación de las teorías creadasacerca del comportamiento de las organizaciones.

El arte son un conjunto de habilidades para hacer bien las cosas, en la administración se necesita de esas mismashabilidades, en cuanto al arte este necesita de 3 componentes, visión del artista, conocimiento del oficio y comunicación eficaz, en la administración estos 3 componentes sonnecesarios para lograr el objetivo de las organizaciones.

Por lo anterior dicho podemos concluir que la administración si es una ciencia porque comprende un conjunto deconocimientos que necesitan de una técnica o procedimientos que con las habilidades del arte permite llegar a lo que requiere el objeto de estudio que son las organizaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración, ciencia, técnica o arte
  • Administración; técnica, ciencia o arte
  • ciencia arte y tecnica de la administracion
  • Administracion ciencia, arte tecnica
  • La administración: ciencia, técnica y arte
  • Ensayo De La Administración Ciencia. Arte y Tecnica
  • Administración como ciencia, técnica o arte.
  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS