Administración clásica y cientifica

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

ADMINISTRACION CIENTIFICA
Es la corriente administrativa que inicio Taylor y que enfatiza la administración de las tareas, es decir, que se enfoca en la relación del trabajo operativo, en laestandarización y en el establecimiento de principios básicos de organización racional del trabajo.
Esta utiliza los métodos de la ciencia a los trabajos operacionales, con el fin de aumentar laeficiencia y sus métodos principales son la observación y la medición.
FREDERICK W. TAYLOR
Fue el creador de la administración científica al principio del siglo XX, ya que su preocupación original fueeliminar el desperdicio y las pérdidas de las industrias. Así como elevar la productividad mediante la aplicación de métodos y técnicas de la ingeniería industrial, provocando una revolución en el mundoindustrial de su época y tuvo como seguidores a Gantt, Gilbreth, Emerson, Ford y Barth.
Taylor en su primera obra trata lo siguiente














Taylor quería remediar algunos malescomo la holgazanería, desconocimiento de la gerencia sobre las rutinas de trabajo y el tiempo necesario para realizarlos y falta de uniformidad en la técnicas o métodos de trabajo. Por eso fue que creola administración científica y dice que es una evolución y no una teoría, cuyos ingredientes son 75% de análisis y 25% sentido común y esto debe ser gradual y en un periodo de cuatro a cinco añospara que no cause descontento entre los trabajadores.
La administración científica cuida los estándares de producción, estandarización de máquinas y herramientas, donde su principal objetivo es asegurarla prosperidad máxima del patrón y del trabajador, de esta manera existen los mismos intereses entre ambos.










Para llegar a estas conclusiones primero tuvo que analizar el trabajo,los tiempos y los movimientos, en definir estándares de ejecución, capacitar operario, especializar al personal incluyendo el de la gerencia es decir iniciando desde la base hasta la parte superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA CLASICA Y CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION
  • Administración científica, clásica y burocrática
  • Administracion cientifica y teoria clasica
  • Administracion cientifica y clasica en la actualidad
  • Teoria clasica y cientifica de la administracion
  • Administracion clasica y cientifica
  • Administracion cientifica y clasica
  • Teoria cientifica y clasica de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS