Administración Como Ciencia.

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
 Administración Como Ciencia.


La ciencia de la administración es un cuerpo de conocimientos sistematizados, acumulados y aceptados con referencia a la comprensión de las verdades generales relativas a la administración.

La ciencia de la administración no es tan amplia o tan exacta como las ciencias físicas, como las matemáticas o la química. La Administración es una ciencia social,término que describe con exactitud su verdadera naturaleza.
La administración es ciencia por que maneja instrumentos científicos tales como la contabilidad, la estadística y las ciencias sociales y por que tiene un método.
Sin la técnica, la aplicación de las ciencias queda a escala teórica no, puede ser instrumentada ni pueden operarse en función de los objetivos, De allí que la técnica es elvínculo natural de instrumentación de los descubrimientos de la ciencia.
La administración de empresas, ciencia administrativa o simplemente administración, es una ciencia social que estudia la organización de empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
Son ciencias administrativas o ciencias económicas y financieras, la contabilidad, las finanzascorporativas y la mercadotecnia, la dirección estratégica etc.
La administración es la base de todo en una empresa, ya que si no sabemos administrar no tendremos los resultados deseados, es así como podríamos decir que la administración es la base de toda empresa, hablando en términos generales, porque cuando hablamos de administración también nos referimos a saber mantener el orden de todo,hasta nuestra vida, nuestro tiempo, etc. así que la administración esta en todos lados hasta en nuestros hogares.
Alrededor del 1900 encontramos a empresarios que intentan dar a sus teorías una base científica. Los ejemplos incluyen a "Science of management" de Henry Towne de 1890, "La Administración científica" de Frederick Winslow Taylor (1911), "El estudio aplicado del movimiento" de Franck yLillian Gilbreth (1917). En 1912 Yoichi Ueno introdujo el Taylorismo en Japón y se convirtió en el primer consultor en administración de empresas en crear el “estilo Japonés de Administración”. Su hijo Ichiro Ueno fue un pionero de la garantía de calidad japonesa. Para la década de 1930 hace su aparición el fordismo, siguiendo las ideas de Henry Ford el fundador de la Ford Motor Company.Definiciones de Administración.


La palabra administración viene del latín administratione que significa acción de administrar. Y el término administrar esta compuesto por ad y ministrare que significa conjuntamente servir, llevando implícito en su sentido que es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir.

La administración puede definirse de diversas formas, al igual que sucede conotros campos del conocimiento, pero es posible ofrecer una sola definición para efectos didácticos, que incluya sus aspectos mas importantes, a través del análisis y síntesis de las principales características que se ha dado por diversos tratadista.

Administración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecersistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de los seres humanos y otros recursos.
Laadministración de empresas ante todo no es un “conjunto” de los procesos anteriormente detallados, sino más bien es la sumatoria integrada de ellos, con ello se quiere decir que los mismos no son independientes entre si, cada uno guarda especial relación con el resto y para lograr una administración óptima debe ser vista como un equipo que trabaja bajo el concepto de sinergia y dependencia, por igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administracion Como Ciencia Social
  • Administración como ciencia y técnica
  • administración como ciencia o arte
  • Administracion publica
  • Administración Como Ciencia Y Arte
  • administracion como ciencia y arte
  • Administracion como ciencia y tecnica
  • Administracion Como Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS