administración comunitaria

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Administracion
La Administración (ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económicoo social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. Se pueden obtener muchos beneficios al ponerla en practica.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
ADMINISTRACION COMUNITARIA.
Podemosdecir que la administración es el proceso   de planificar, organizar, dirigir   y controlar el uso de los recursos   y las actividades de trabajo con el propósito de lograr y mantener un entorno   e n   el que trabajando en grupos, los individuos cumplen eficientemente uno o varios objetivos o metas de la organización. La forma más adecuada de hacer parte del Estado es con la utilización del nuevoconcepto de administración comunitaria o pública, como disciplina autónoma, pero íntimamente vinculada a su ciencia progenitora: la política. Por lo tanto, la administración comunitaria o pública  de un Estado es el conjunto de organismos a cargo de la aplicación de las directivas necesarias para el cumplimiento de las leyes y las normas, compuesta también por los funcionarios y los edificiospúblicos, siendo la administración pública, en definitiva, el enlace entre los ciudadanos y el poder político.
Organización comunitaria.
La organización comunitaria no es más que el hecho de crear una estructura dentro de las comunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad, integrada por los miembros de la comunidad. En Venezuela este proceso es ejercido a través de unafigura llamada los Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadana orientados a solventar las necesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortalece el Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación
Organización comunitaria
Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros. Una OrganizaciónComunitaria, por tanto, es aquella organización con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que tiene por objeto representar y promover valores e intereses específicos de la comunidad. Por tanto, una Organización Comunitaria no puede perseguir fines de lucro y deberá respetar la libertad religiosa y política de sus integrantes, quedándoles prohibida toda propaganda, campaña o actoproselitista por estas materias. Las organizaciones son sistemas de relaciones de cosas, personas y procesos en función de la producción de bienes o servicios que otras organizaciones requieren para su existencia. Así, cada organización existe en función de otras organizaciones, las cuales existen en función de otro etc, en una red que forma la sociedad como un todo histórico. La organizacióncomunitaria como una forma de organización social y como un escenario para la garantía de los derechos ciudadanos, necesita una mirada historia y una aproximación a las tipologías, principios y estructuras de las diferentes formas en que se puede organizar una comunidad a partir de intereses particulares y generales. Las organizaciones comunitarias deben ser valoradas y proyectadas como uno de losmecanismos de participación más influyente en la sociedad contemporánea, generando la necesidad de ser pensadas dentro de una propuesta de gestión interna, democrática, moderna y estratégica, para asumir las relaciones internas y externas, con el fin de posicionarse como representante e interlocutora válida de un colectivo.

VALORES EN LA ADMINISTRACIÓN

Se rige por una serie de valores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración comunitaria
  • Administracion Comunitaria
  • Administracion Comunitaria
  • Administracion Comunitaria
  • administracion comunitaria
  • Administracion comunitaria
  • Administracion comunitaria
  • Administracion comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS