Administración Comunitaria

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Para hablar de las múltiples estrategias que desde la administración de empresas pueden llevarse a cabo para el mejoramiento de la situación en la sociedad es necesario referirsea los valores propios de la administración, ya que estos son de carácter eminentemente social y proporcionan no sólo una validez moral ante las comunidades, sino tambiéninformación ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad.

Así pues, los valores institucionales de la administración son en primera instancia los de matiz social,que siendo los más importantes, contribuyen al bienestar de la sociedad mediante el mejoramiento de la calidad y precio del producto y/o servicio para satisfacer adecuadamente lasnecesidades reales del ser humano. También el mejoramiento de la situación socioeconómica de la población, así como el cumplimiento de obligaciones fiscales, como los impuestos, quepermiten a los estados gestionar y ejecutar obras de infraestructura y promoción social. En el marco de los valores sociales es coyuntural, entre otras cosas, evitar lacompetencia desleal y propugnar por la promoción del desarrollo por medio de la creación de fuentes de trabajo. Siguiendo esta línea depensamiento, se habla hoy de responsabilidad socialempresarial, que no es otra cosa que incrementar y preservar las riquezas naturales y culturales de la sociedad.

Otro tipo de valores son los organizacionales, los cuales tienden amejorar la ordenación y gestión de los recursos con que cuenta el grupo social. Estos están orientados de manera especial a impulsar la innovación, investigación ydesarrollo tecnológicos; optimizar la coordinación de recursos; maximizar laeficiencia en métodos, sistemas y procedimientos; y conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración comunitaria
  • Administracion Comunitaria
  • Administracion Comunitaria
  • Administracion Comunitaria
  • administracion comunitaria
  • Administracion comunitaria
  • Administracion comunitaria
  • Administracion comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS