Administración contemporanea estado nación

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP

MAPA CONCEPTUAL

Modulo
ANÁLISIS Y GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

21 de Septiembre de 2011

NO SE CUMPLE CON LO
ESTABLECIDO EN LACONTITUCIÓN
DEL 1991

En el mapa conceptual se puede observa la forma en cómo se ha venido diseñando las políticas públicas en los últimos años en Colombia, la cual está elaborada desde un entornoglobalizado (neoliberal) sin pensar en que todas las regiones no se puede adoptar políticas públicas ya que las misma no son siempre el mismo tipo de comunidad, ni mucho menos se goza de una calidad de vidaoptima que indique que se pueden adoptar este modelo. El gobierno colombiano hoy día debe enfocarse en la reestructuración, eliminación y diseño de políticas públicas que permita disminuir ladesigualdad social que impera en la Nación y no permitir que la globalización imponga a su modo de ver los designios de un pueblo. El modelo neoliberal provoca el consumo de diferente artículos innecesariopara la población, induciendo a la misma a que sea una sociedad de consumo, con mas deudas y con poca visión del futuro.
Las empresas poderosas de origen extranjeras o nacionales imponen su voluntadobligando al gobierno nacional (Estado) a que de alguna manera se negocie las políticas públicas para la sociedad, siendo diseñadas con intereses particulares y no colectivos. Ejemplo: Política en saluden Colombia (IPS, EPS son privadas y no realizan una atención adecuada al usuario; sin dejar a un lado la corrupción y robo a la nación que estas entidades hacen).
La corrupción a un triángulofortalecido, conformado por la alta administración pública, las empresas electorales y una parte del mundo de los negocios (Organizaciones Privadas). Aquí convergen los administradores de la cosa pública,políticos y empresarios que se conjuran para llevar a cabo acciones que les permitan a los últimos obtener beneficios de interés personal como lo es: contratos, eliminar la competencia, reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion contemporanea
  • Administracion contemporanea
  • administracion contemporanea
  • Administracion Contemporanea
  • La Administracion Contemporanea
  • administración contemporánea
  • Administracion Contemporanea
  • La administración contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS