administración de clase mundial y teorías de motivación

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Presentación















Administración de clase mundial

Antes de adentrarnos en el campo de la Administración de Clase Mundial es necesario que conozcamos la respuesta de una pregunta básica pero fundamental que es la etimología y definiciones de la administración por diversos autores.

¿Qué es administración?:

Comencemos por la etimología. La palabra administraciónviene del latín:

➢ Ad (hacia, dirección, tendencia)
➢ ministrato (autoridad u obediencia)

Significa:
“hacia la consecución de objetivos y metas organizacionales bajo el mando o autoridad de alguien”


Definiciones de administración:

• Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr losobjetivos organizacionales"

• Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas".

• Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en unentorno organizacional".



Después de recordar lo que es administración, su etimología y algunos conceptos de algunos autores pasaremos de lleno al tema principal que es la administración de clase mundial.

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DE CLASE MUNDIAL:
Esta nueva administración conduce a las organizaciones a un desempeño de clase mundial también se dice que estas organizaciones sonmodelos de excelencia organizacional.

LOS PRINCIPALES DESAFÍOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CLASE MUNDIAL SERÁN LOS SIGUIENTES:

Crecimiento de las organizaciones:
Las organizaciones con éxito tienden al crecimiento y a la ampliación de sus actividades, ya sea al crecimiento en términos de tamaño y recursos o en la expansión de sus mercados o en el volumen de sus operaciones. El crecimiento es unaconsecuencia inevitable del éxito organizacional.

A medida que una organización crece ocurre una consecuente subdivisión interna (división del trabajo) y una especialización de los órganos y de las personas y en consecuencia, una mayor necesidad de coordinación e integración de las partes involucradas en garantizar la eficiencia y la eficacia. Como el mundo externo está caracterizado por loscambios rápidos e inesperados, la organización del futuro deberá tener una estructura y un comportamiento capaces de cambios rápidos y frecuentes para seguir con éxito los cambios del mundo.

Competencia más aguda:
a medida que aumenta los mercados y los negocios crecen también los riesgos en la actividad organizacional, principalmente en la actividad empresarial. El producto o servicio quedemuestra ser superior o mejor será el más demandado. El desarrollo de tal producto o servicio exigirá mayores inversiones en investigación y desarrollo, perfeccionamiento de la tecnología, disolución de viejos y creación de nuevos departamentos y divisiones, búsqueda incesante de nuevos mercados y la necesidad de luchar contra otras organizaciones compitiendo con ellas para sobrevivir y crecer.Sofisticación de la tecnología:
con el progreso de las comunicaciones, del computador y del transporte en jet, las organizaciones y empresas están haciendo internacionales sus operaciones y actividades. La tecnología proporcionará una eficiencia mayor, una precisión mayor y la liberación de actividad humana hacia tareas más complicadas y que exijan planeación y creatividad. La tecnologíaintroducirá nuevos procesos y nuevos instrumentos que causarán impacto sobre la estructura y el comportamiento de las organizaciones.

Internacionalización de los negocios:
el esfuerzo de exportar, la creación de nuevas subsidiarias para dejar raíces en territorios que influirá en las organizaciones del futuro y su administración.


EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL
Las empresas de clase mundial son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación (Clase De Administración)
  • Motivación en clase
  • Clases de motivacion
  • Administracion de clase mundial
  • Administracion De Clase Mundial
  • ResumEn De Las Teorías De Motivación En La Administración
  • Clase Mundial
  • Teoría de la motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS