Administración de compras

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014


I N T R O D U C C I O N


La importancia del Depto. de Compras toma significado relevante cuando se trata de mantener un inventario suficiente pero sin que genere costo extra, un flujo de efectivo que permita realizar diversas tareas o actividades, y el tomar oportunidades de compra que permita obtener precios inmejorables o superiores en el mercado, adquiriendo al mismo tiempo la calidady servicio que se necesita para cumplir con las normas de calidad del ISO 9000 y los objetivos generales de la empresa.

Este documento contiene información sobre cómo está estructurado el Depto. De Compras, sus funciones, sus objetivos, sus procesos y sus planes estratégicos basados en un análisis hecho en base al estudio de proveedores, clientes, entorno, competencia, mercado,empresa/producto y proceso actual de compras a fin de generar los planes y estrategias necesarias para cumplir cabalmente los objetivos planteados para este año 2014.
O R G A N I G R A M AF U N C I O N E S

EL DIRECTOR GENERAL es responsable de todos los aspectos del funcionamiento de la empresa. Se encarga de planificar, dirigir y coordinar los diversos aspectos de su área de trabajo. Se asegura de que las operaciones se ejecuten sin problemas y de acuerdo a las políticas de la empresa, se asegura también de que los vendedores y los proveedores estén debidamentecompensados y que continúen satisfaciendo las necesidades de la empresa.

LA GERENCIA DE ADMINISTRACION se encarga de tomar decisiones, formular planes y delinear la implementación de una serie de acciones orientadas al mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional, al incremento de los niveles de servicio a los clientes y a la implementación de acciones queconlleven a una mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.

COMPRADOR DE SUMINISTROS Y SERVICIOS trabaja con decisión y pleno conocimiento del mercado nacional donde tiene que localizar y negociar con los proveedores que mejor garanticen la calidad, variedad y plazo de entregade los productos en el tiempo más conveniente para la empresa. Su función principal es abastecer a todas las áreas de la empresa de herramientas y material de oficina necesario así como servicios de hotel, avión, transportación, comedor etc.

COMPRADOR DE INSUMOS Y MATERIAL PRODUCTIVO sus funciones son: Decidir el volumen de compra, búsqueda, selección y homologación de proveedores, gestionarla compra, márgenes de beneficio y plazos de entrega. Responsable del seguimiento de la producción hasta su recepción en nuestros almacenes. Decidir los tiempos de entrada del producto a tiendas: cantidades y plazos de entrega. Seguimiento de las ventas y análisis de la demanda de los clientes. Conocimiento de los competidores a nivel nacional e internacional: producto, precios yposicionamiento.

AUXILIAR DE COMPRAS su función principal es apoyar al comprador Sénior en sus funciones y tener control sobre listas de precios con o sin impuestos, control de descuentos, bonificaciones, recibir cotizaciones, expedir órdenes de compra, etc.


FUNCIONES GENERALES DEL DEPTO. DE COMPRAS:


1.- Adquirir las materias, suministros, maquinaria, equipo y servicios necesarios para eldesarrollo y trabajo de una empresa.


2.- Negociar condiciones de precio, de entrega y en general comerciales a fin de lograr una compra efectiva para la empresa.


3.- Atender los requerimientos de sus clientes internos en tiempo y forma proporcionando siempre valor agregado.


4.- Recibir muestras y cotizaciones


5.- Análisis y definición de nuevos productos en forma oportuna y efectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Compras
  • administracion de compras
  • ADMINISTRACION DE COMPRAS
  • Administracion De Compras
  • Administracion de compras
  • administracion de compras
  • Administracion De Compras
  • Administracion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS